• Gustavo Alfonso Salazar

14 hombres condenados a tres años de prisión por ser homosexuales en Egipto


En Egipto, catorce hombres fueron condenados a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales "anormales" con otros hombres, acusándolos de libertinaje. Si bien la homosexualidad no está prohibida en Egipto, las autoridades lanzaron una ofensiva contra los miembros de la comunidad LGBT.

Imagen de http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/07/5342ed89e2704ee2648b4584.html

El abogado defensor Ishaq Wadie reveló que 11 de los hombres han sido liberados hasta un juicio de apelación, que se llevará a cabo en una fecha posterior. Sin embargo, los juicios de otros tres sospechosos se retrasan por razones de procedimiento.

La brutal represión se produce en septiembre en la capital de Egipto "El Cairo", en donde se llevó a cabo el concierto del grupo libanés de rock Mashrou 'Leila, quien es conocido por abordar cuestiones de sexualidad, política y tiene un líder abiertamente gay. Desde el show, se cree que al menos 30 personas han sido arrestadas, incluidas 10 que estaban directamente relacionadas con el evento.

Sin embargo, The Times of Israel afirmó que el número de personas arrestadas es más de 70. El estado de los derechos LGBT en el país se ha convertido en una grave causa de preocupación en los últimos años. El mes pasado, un legislador egipcio propuso un nuevo proyecto de ley que criminalizaría la homosexualidad. El proyecto de ley arrestaría a activistas LGBT o cualquier persona que "sea participe de la homosexualidad en un lugar público o privado".

Imagen de http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/07/5342ed89e2704ee2648b4584.html

#Egipto #LGBT #NoMásHomofobia #Homofobia #MashrouLeila #presoporsergay

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México