• Gustavo Alfonso Salazar

"15 años de cárcel a quien contagie de VIH a otra persona" dice diputada Laura Beristain


La diputada Laura Beristain presenta la iniciativa de reformas al Código Penal, para castigar hasta con 15 años de cárcel a quien a sabiendas que es portador del virus del VIH, lo contagie otra persona. Ha causado gran polémica al considerarla una medida discriminatoria y no una medida que busca proteger la salud de la población, como dice expresar la diputada local de Quintana Roo.

Imagen de http://www.elheraldo.hn/sucesos/987841-466/honduras-asesino-de-joven-estudiante-es-condenado-a-21-a%C3%B1os-de-c%C3%A1rcel

Algunos expertos en temas de salud y derechos humanos, consideran que discrimina y criminaliza a las personas que viven con VIH, por lo que se buscará eliminar de la propuesta cualquier sesgo discriminatorio, expresando que "la mejor manera de prevenir más infecciones de transmisión sexual y de VIH, es la educación sexual abierta, objetiva, científica y desprejuiciada", ya que la transmisión del VIH se da por personas que no conocen su estatus positivos y los beneficios del uso del condón, para evitar otras enfermedades de transmisión sexual.

La diputada Laura Beristain. Imagen de http://sipse.com/novedades/iniciativa-para-el-matrimonio-igualitario-254272.html

A lo largo del camino, han tenido que luchar para eliminar el estigma de que se debía tener cuidado hacia las personas que viven con VIH. Las personas que viven con VIH y toman tratamiento, NO pueden transmitir el virus: La gran mayoría de personas que viven con VIH y utilizan adecuadamente el tratamiento antiretroviral, se convierten en “indetectables” esto es que la cantidad de virus en su cuerpo es tan bajo que es tan poco probable que se transmita. Hay que recordad que el VIH ya no es mortal ya que una persona que tiene el virus tiene la misma esperanza de vida que una que no lo tiene, siempre y cuando esté llevando el tratamiento adecuado con su medico.

José Antonio Medina, el secretario de Diversidad Sexual del PRD, dio a conocer que se reunió con la diputada perredista y con el presidente del PRD en la entidad, Jorge Aguilar, con quienes se acordó que "se tendrán las reuniones necesarias con quienes deseen opinar, analizar y, en su caso. proponer modificaciones a los contenidos que pudieran estigmatizar o criminalizar a las personas por su condición de salud".

Imagen de http://sipse.com/novedades/iniciativa-para-el-matrimonio-igualitario-254272.html

#LauraBeristain #CódigoPenal #VIH #descriminación #salud #PRD #transmisiónsexual #tratamiento #JoséAntonioMedina #JorgeAguilar #estigmatizar #criminalizar

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México