• Efra Rendón

Llega a México por 12va ocasión la Rodada Nudista


“¡Lo mejor de la bici, es el motor!”, “¡Esta bici si se ve!”, son algunas consignas que cientos de ciclistas desnudos manifestaremos.

Ciudad de México junio 2017

El próximo sábado 10 de junio, por 12° año consecutivo, la World Naked Bike Ride Mexico (WNBR MX) volverá a las calles de la Ciudad de México. Mas de un millar de ciclistas pedalearán a través de calles emblemáticas de nuestra ciudad.

Los coordinadores coincidimos en que: “Con los problemas que se han presentado en la ciudad en los últimos meses, como el doble Hoy no Circula, los niveles de contaminación altos, foto multas, tráfico, y el incremento a las gasolinas,... cada vez es más urgente cambiar la manera de moverse. La bicicleta ofrece una solución de transporte económica, de gran movilidad, bajo impacto ambiental, y que fomenta el ejercicio y la salud. Por eso, queremos proponer a la bicicleta sobre cualquier moda, y por ello queremos llevar nuestro mensaje a las calles donde ésta es preponderada”.


El movimiento WNBR ha tenido un impacto directo e indirecto en la evolucion de la ciudad. Al inicio, hacia el año 2005, los ciclistas eran una vision rara en ella, visibles a través de pocos grupos y hoy cada vez hay más gente pedaleando, tanto individualmente como participes de muchos grupos y proyectos ciclistas con diferentes formas de expresión urbana. WNBR es una manifestación social, ciudadana, pero también una experiencia lúdica y completamente pacífica; su discurso es de ciudadano a ciudadano, ejerciendo el derecho universal y humano a la libertad de expresión, pero siempre en un marco de total respeto.

Este movimiento/manifestación celebra al transporte impulsado por el cuerpo, como una respuesta positiva a los problemas de trafico y movilidad, la contaminación del aire, la escasez y carestía de los combustibles derivados del petróleo, y al cambio climático. Asi mismo, la WNBR espera crear consciencia en la ciudadanía de la vulnerabilidad de los ciclistas ante el transporte motorizado. Invita a reconocer que todos en algún momento podemos viajar en bicicleta, en auto, o a pie sin importar como, podemos convivir en los espacios públicos de manera armoniosa.

Esta reunion ciudadana se realizara a la para de otras 50 ciudades en todo el mundo, incluyendo otras poblaciones mexicanas como Guadalajara, Morelia, Puebla, y por primera vez, en Aguascalientes.

La bicicleta es un símbolo de libertad y autonomía. Nuestra desnudez simboliza nuestra fragilidad, nuestro cuerpo es nuestra carrocería, desnudos con dignidad y orgullo expresamos: ¡Ahora sí me ves!

Los cuatro objetivos de este movimiento:

  1. Cuestionar la excesiva dependencia de combustibles fosiles.

  2. Respeto al ciclista y al peaton, ¡Desnudos ante el trafico!

  3. Promover el uso de transportes de locomoción humana, más ejercicio igual a mejor salud

  4. Enaltecer tu fuerza e individualidad corporal

Los participantes están invitados a reunirse desde las 10:00am en la calle de Ignacio Ramirez a un costado del Monumento a la Revolucion, para iniciar la salida a las 12:00pm en punto. La participacion es voluntaria.

#WNBR #WNBRMX #WNBR2017

209 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México