• Marco Belmont

Primera Marcha del Orgullo LGBTTTI en Santiago de Querétaro


Primera marcha LGBTTTI en Santiago de Querétaro 17 JUNIO 2017.

Durante algunos años se han realizado jornadas de Diversidad Sexual en el Estado de Querétaro, México y este año los Organizadores tomaron la decisión de dar el paso a la Primer Marcha LGBTTTI en la capital del Estado, la cual se llevará a cabo el día 17 de Junio de 2017.

Platicamos con Osmin Rey, uno de los organizadores y responsables de la Marcha:

QP: Buen día Osmin ¿Por qué es importante que una ciudad como “Querétaro Capital” tenga una marcha LGBTTTI?

-Osmin: Visibilidad. En un estado tan recalcitrante* y conservador, poder festejar nuestra existencia es una oportunidad y una bofetada a la supuesta realidad del Estado.

QP: ¿Crees que siendo una ciudad con costumbres machistas, religiosas y conservadoras es muy necesario visibilizar que también existe una comunidad de diversidad sexual?

-Osmin: Ciertamente. Pero no considero necesario hablar de Querétaro en términos despectivos. Me parece que se combate a la ignorancia, que es la base del miedo; y no a las personas.

QP: ¿Tú qué harías para implementar una nueva forma de educar a la gente mayor y a las generaciones futuras?

-Osmin: Las generaciones futuras se resuelven más fácil, pues se integra a la educación básica la información sobre sexualidades desde enfoques científicos y laicos. La gente mayor es, por otro lado, un público difícil. La visibilidad es una de las posibilidades, la otra es la misma ley, los instrumentos que la ley provee incluyendo cursos de dependencias.

QP: ¿Como Queretano que dificultades te encuentras en el día a día en la calle como persona LGBT?

-Osmin: Miradas, Palabras, realmente no hay agresiones físicas en público. Tenemos casos en donde han metido a chicas a anexos para que se les quite lo lesbianas. O de chicos que son corridos de sus casas. Tampoco hay insistente intimidación de la Policía, pero sí existe.

QP: ¿Hay alguna dependencia a donde la gente de la comunidad de la diversidad sexual pueda acudir para pedir apoyo ante algún caso de agresión?

-Osmin: No

QP: ¿crees que es muy diferente la situación que se vive en la capital que en los poblados como Tequisquiapan, Bernal y San Juan del Río por poner algunos ejemplos?

-Osmin: Definitivamente desconozco por completo la realidad en otros municipios. Sin embargo, sé que, por ejemplo, en San Juan del Río hay un antro gay, y eso inicia por aperturar a la ciudad a otros modos de vivir la sexualidad.

Ciertamente en la actualidad hay lugares donde aún se rigen por costumbres y no por realidades. Querétaro es el claro ejemplo de que si la comunidad LGBTTTI se une, puede lograr grandes cosas. Éste es el primer paso de muchos y esperamos que la sociedad queretana abra sus puertas a la Diversidad Sexual en una Marcha del Orgullo, como ya lo han hecho otras ciudades en la República Mexicana como Cuernavaca, Mor., Puebla Pue., Acapulco, Gue. Por decir algunos.

Así que si eres de Querétaro no te pierdas esta Primer Marcha del Orgullo, recuerda que se llevará a cabo el día 17 de Junio de 2017 a partir de las 17:30 hrs.

No nos queda más que felicitar a nuestros compañeros de aquella bella ciudad desde el equipo de ¡Qué Perra! por este logro y les deseamos éxito en este gran evento.


#OrgulloGay #QueretaroGay #QueretaroLGBT #MarchaLGBT

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México