• Gustavo Alfonso Salazar

¡Libre Higui!


Casi ocho meses encarcelada por matar a un hombre que intento realizar la violación correctiva para quitarle lo lesbiana

Eva Analía De Jesús (Higui ) sale en libertad el 13 de junio, se escucho en el pasillo del penal de Magdalena “¡La libertad, la libertad, chicas, la libertad!”, gritó Higui. Estuvo casi ocho meses presa desde el 16 de octubre de 2016, por matar a Cristian Rubén Espósito. Jura que fue porque él estaba abusando de ella con otros nueve amigos. "Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana",la frase que le gritaron a Higui antes de ser atacada por la espalda para realizar a continuación la violación correctiva, Cristian la tira al piso y le pega patadas en todo su cuerpo junto un grupo de amigos, para después romperle el pantalón para violarla. Higui saca un cuchillo que llevaba en el brasier y se lo clavó en el pecho a Cristian, en un intento de evitar la violación, estaba golpeada y con sus ropas desgarradas. La acusaron de asesinato, fue esposada y la metieron presa por defenderse de la agresión que fue victima.

Causó gran indignación a la comunidad LGBTTTI, los hashtags no se hicieron esperar en las redes sociale #LibertadAHigui e#HiguiLibre se convirtio en el apoyo a la homofobia que vivió Higui, a quien le pusieron ese sobrenombre porque ensayó la ataja escorpión, al estilo del ídolo colombiano el futbolista René Higuita, quien le brindo su apoyo por twitter. Hubó movilizaciones y partidos de fútbol de mujeres y lesbianas por la libertad de su amiga. En las marchas del 8 de marzo y del 3 de junio en varias ciudades de Argentina reafirmaron su postura en las consignas, "Ni una menos, el odio a las lesbianas mata" pero la que más provoco resonancia, "La heterosexualidad obligatoria también es violencia. El caso de Higui fomento para exigir al gobierno la petición de igualdad y respeto a las lesbianas y que cese la discriminación laboral por tener una preferencia sexual diferente a los demás.

La abogada defensora de la acusada Raquel Hermida Leyenda presento los antecedentes de acoso por la preferencia sexual de su defendida,desde más de 10 años en el Barrio Lomas de Mariló Bella Vista, en sentar jurisprudencia sobre la legítima defensa en casos de violaciones correctivas. La defensa de Higui fue la primera de este tipo en los tribunales argentinos. Aun que la contra parte niega el hecho de violación colectiva y atribuyendo que se trata de una riña callejera, en la noche del domingo del 10 de mayo del 2016, Cristian Espósito comienza a discutir con su sobrino Franco, que es menor de edad, lo cual causo la molestia de Higui quien sale armada a la calle a buscarlo para apuñalarlo. Los golpes en la cara y una patada en la espalda que alcanza a darle Cristian antes de morir, para defenderse del ataque, afirma Norma Jerez la madre del Cristian quien cree que el apoyo que tiene la acusada es por que se aprovecha de su sexualidad para justificar una discriminación a su orientación sexual, cuando Norma Jerez es lesbiana y fue criado su hijo junto con su pareja, inculcándole valores y respeto. Además de mencionar que las lesiones de ataque sexual suelen producirse en manos y brazos por el forcejeo, que hay prueba de 21 testigos, y no es la primera vez que agrede con un cuchillo, mostrando su agresividad.

La abogada Raquel Hermida, asegura que la mayoría de los testigos son hombres que participaron del episodio, excepto las mujeres que declararon en las testimoniales en la Fiscalía de San Martín. La defensora de la presunta victima reclama que las ropas que le rompieron a Higui en el ataque no fueron cuidadas y fueron prueba fundamental de la violación. Ahora se encuentra en libertad, que nunca volverá hacer la misma por el miedo de las ​​represarías de los familiares del agresor y de los agresores.

#Higui #LibreHigui #Violacioncorrectiva

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México