• Gustavo Alfonso Salazar

Todo acerca de la Marcha del Orgullo Gay de la CDMX 2017


¡Qué Perra! Se dio a conocer durante la marcha, invitándoles a visitar la página que tuvo su lanzamiento el mismo día

Fotografía por Marco Belmont

El sábado 24 de junio desde muy temprana hora se alistaban para acudir a la edición 39 de la Marcha del Orgullo Gay, los vagones del metro de la Linea 1 ya se podía observar que sería la más concurrida en toda la historia para llegar al metro Insurgentes, al abrir las puertas de los vagones, los usuarios se sorprendían de la gran cantidad de personas formadas en la escalera para poder salir de la estación.

El recorrido al Ángel de la Independencia parecía un desfile de banderas LGBTTTI, algunos modelando sus vestuarios, playeras del Gay Pride y sus pancartas de apoyo o peticiones para defender los derechos de su comunidad. En las redes sociales empezaban a circular las primeras imágenes de la marcha, las redes telefónicas fallaban, todos querían comunicarse para saber la ubicación de sus amigos, se estima que acudieron 175 mil personas según cifras preliminares de la Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Se hizo presente varios colectivos, empresas, más de 70 carros alegóricos, entre ellos CDMX, ZUPPO, Escandala, Google, Canal G, entre otros. A partir de las 13 horas los contingentes comenzaron su avance, en los carros alegóricos los strippers, modelos, trasvestis, entre otros comenzaron a bailar al rito de la música, repartían condones, pulseras, las personas se acercaban para recibir los obsequios.

Entre la música y el baile, se escuchaban las consignas “Ése bigotón también es maricón” o “Qué perra, qué perra, qué perra mi amiga…” cantaban los asistentes. Las pancartas de familias que apoyaban a sus hijos, la hija orgullosa de tener a dos mamas, en contra de la de la doble moral, de que se utilice la religión para reprender la homosexualidad.

¡Qué Perra! Se dio a conocer durante la marcha, conviviendo, tomándose fotos, invitándoles a visitar la página que tuvo su lanzamiento el mismo día, el cual tendrá varías sesiones, El Lado Rosa de las Noticias, Cultura, Las Mamazonas, entre otras.

Las calles de Reforma parecían un desfile de alfombra roja, se tomaban fotografías con los modelos, con los mejores vestuarios, los reporteros como Canal G, Pride Radio entrevistando a los usuarios. Lalo España en su personaje de Doña Margara pregunta el significado de los colores de la Bandera LGBTTTI, fue muy lamentable que muy pocos supieran contestarle.

El alcohol se hizo presente durante el recorrido, lo cual en un acto que no debería existir, no dice uno de los participantes.

La lluvia no impidió que se llegaran a su destino, como lo querían hacer un grupo de Nazis que estaban en contra del Orgullo Gay, el cual fue reprimido su acto por Anarquistas que apoyaban el movimiento. En el Zócalo se realizó un concierto con personalidades como, Alejandra Ávalos, Maite Perroni, Carmen Campuzano, entre otras. Cantando, bailando, disfrutaron del espectáculo, esperando con ansias la próxima edición 40 de la Marcha del Orgullo Gay.

Galería de Imagenes

#marchaLGBT #marchaorgullo2017 #MarchaLGBT #gaypride #queperramiamiga #doñamargara #OrgulloGay #alejandraavalos #maiteperroni #carmencampuzano

29 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México