• Marco Vidal

¿Cómo surge el Bufe en Facebook?


Hace aproximadamente 6 años surgen las primeras páginas en Facebook de bufe LGBTTTIQ en México, este movimiento surge a raíz de los memes y de los rage comics y para entender mejor que es bufe, un meme y un rage comic, aquí les dejo la definición.

El bufe es el primo hermano del albur y ¿Qué es el albur? El albur son palabras en doble sentido por lo regular en sentido sexual, y se le atribuye al chilango, donde el que logra vencer en el albur al otro es el más macho. El “chingado”, tal y como nos cuenta Octavio Paz en su ‘Laberinto de la soledad’ sobre la Chingada. El albur es la agilidad mental, la pericia y la astucia para doblegar al otro. Es poesía y metáfora al mismo tiempo.

El bufe es un duelo entre gays, pero aquí no se compite por ser el más macho sino por ser la más perra en cuestión de las palabras sin llegar a ser vulgar, sino tener un toque humorístico donde dejas sin palabras a la otra comadra.

El término meme surge en 1976 en el libro "The Selfish Gene" de Richard Dawkins, que lo define como "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación".

Un rage comic es el dibujo de alguna expresión que cuenta una historia

Después de estas definiciones, pasemos ahora si a lo que nos truje chenchas. La pionera de las páginas de bufe gay en México se le atribuye a Fer Márquez mejor conocido como La Coloreteada.

Mi comadra la colo empezó sino mal recuerdo con su página de bufe “Perreo de Meryl Streep” en Facebook,pero esto empezó a trascender y a llamar la atención entre las comadras de la comunidad LGBTTTIQ en México, ya que había muy buenos memes, pero ahora con personajes que han identificado o marcado a la comunidad LGBTTTIQ como, memes de Telenovelas, películas, artistas, etc.

Después de esto surgieron varias páginas de bufe y con ello vino la primer guerra Mundial del bufe en donde reportaron a perreo de Merryl Streep y de ahí empezó el reportadero y bloqueo de páginas en donde muchas se eliminaron, muchas administradoras se pelearon y decidieron hacer su propia página de bufe, la colo insiste y hace Perreo de Merryl Streep 2, después surge la segunda guerra mundial del bufé en donde muchas páginas se eliminaron y se llegó a un acuerdo de no reportar ya las páginas y de respetarnos entre administradoras y la coló decidió ser mejor youtuber y crear su canal.

Actualmente existen estás páginas que te ofrecen buenos contenidos, buenos videos, notas, información y bufes para que aprendas de ellos.

“Soraya Montenegro”, “Mas Perra que Amanda Miguel”,” Las Perruchis el bufe” ahora “No Mi Ciela”, “La Escuela del bufe”, “Mi Amiga es una Put@ y la amo”, “La Mana mx”, “Mas Perra”, “En Perra”, “Ridícula”, “Malditos Marginalesss”, “El Blog del Mayate” “Soraya te va a bufar jota oficial”, “Julio Dvno”, Isbo oficial”, “Que Perra Mi Amiga” “Kestapasanda” “Perra de Cadena Gruesa” “Cosas de Gays”, “Perrisima” “Bufelandia” “Amiel Montenegro” “Abrete Perra” “Neyde” “El diario de una beartz”, “La Escorpiona”, “Jenni Rivera y Gloria Trevi en perras” “Manolo R. Mendoza”, “Uggly Zorra”, “Perras Clan”, “Nana Calistar”, “Regina George”, “Niurka Memes”, “Dave Xwan”, “La Inventada”, “La Carmelita”, “Pedrito sola” “Mi Mundo en seis colores”, “Trans Catolica”, “Las Auténticas reynas del bufe”, “Perrisima”, “La Maza Cuata”, “Lady Menudo Wuuu” “Perritas Kuin”, “Soraya Montenegro es bien perra bufadora”, “Forever Puta” “Mujertz”, “La Pasiva”, “Memes Paulina Rubio”, “Niurka Mi Pastor”, “Que Me Ves Que Me Posas” “Soraya Montenegro te va a bufar jota 2”entre otras muchas.

Existen páginas de bufe con contenido de revista, con noticias, espectáculos e información como “Escandala”, “El Lavadero de las Muñecas”, “No Mi Ciela”. También están los grupos de bufé de pop como Patroncitas pop, o No Mi Ciela de los primeros en abrir y uno de los más exitosos.

Así es que comadra si a ti lo que te gusta es el bufe y quieres pasarte un rato agradable y reírte con las ocurrencias que publican estas páginas síguelas en Facebook y da like.

#bufe #facebook #memes #ragecomic #chilango #TheSelfishGene #lacoloreteada #comadras #albur

36 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México