• Kristhian Cabrera

El Café de Sodoma


Ya pasó una semana de que se celebró en esta benemérita, histórica, impoluta e histérica Ciudad de México, la Marcha del Orgullo LGBTTTIQH+… o como diría mi abuela “La Marcha de los Jotitos”. Y a una semana aún se siguen haciendo cuentas de resultados, estadísticas; que si marcharon mas de millón y medio de personas o tan solo ochocientas mil, que si la derrama económica supera los 733 millones de pesos, que si el evento del Zócalo estuvo bueno o no, en fin… la marcha puede dar para hablar por semanas enteras, lo que es un hecho es que se notó el esfuerzo del gobierno de la CDMX por mantener su Status de “Gay Friendly” (aunque sepamos en carne propia que allende las fronteras de zona rosa, no lo es tanto) y que la comunidad un año más demostró que a pesar de las diferencias internas y de la polémica heteronormad@s VS estrafalari@s, salió a expresarse y a gritar “EXISTIMOS”.

Pero, y después de la marcha, ¿Qué sigue? Sigue continuar avanzando en la exigencia de unos derechos que por el simple hecho de ser humanos, nos deberían ser innatos; sigue exigir a las autoridades el esclarecimiento de tantos crímenes por homo y transfobia, que no se queden en un “fue crimen pasional” como usualmente se les etiqueta, sigue, que la comunidad se interese un poco más en conocer sus derechos… o al menos eso creo yo.

A 39 años de que se realizara esta marcha por primera vez, se nota la evolución de la misma y sobre todo los avances que el movimiento de defensa de los derechos de la comunidad ha tenido; vivimos en una ciudad oficialmente amigable con el colectivo LGBTTTI, en buena parte de los estados de la federación podemos casarnos legalmente, adoptar un hijo, contamos con instancias a las cuales acudir en caso de discriminación… aún falta mucho pero vamos por buen camino.

La mejor manera que tengo de resumir la evolución que ha tenido la marcha, es con una frase que me dijo hace tiempo un conocido que marcho en alguna de las primeras marchas: “Antes, la pregunta era ¿vas a ir a la marcha? Y ahora es ¿de qué vas a ir a la marcha?”. El mejor ejemplo de que por lo menos ahora podemos salir a la calle sin (tanto) temor a ser agredidos y/o apresados por ser quienes somos y amar a quien amamos.

Kristhian Cabrera.


#marchaLGBT #marchaorgullo2017 #orgullo2017 #pride2017 #opinion

14 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México