• Sebas Cuca

Feliz Cumpleaños Harry - Pelea entre Televisoras


Gracias! A todos los que me escribieron a mis redes sociales respecto a la columna y saber que es de su agrado, como ya lo había escrito, si quieren que se hable de cierto tema o compartir puntos de vista, los invito a seguir escribiéndome, sin más…

Empecemos con la Información!

Harry Potter 20 años Después.

Imagen Cortesía de http://www.cnnchile.com

El 26 de junio 1997 fue lanzado a la venta lo que sería el inicio de algo grande, algo que sobrepaso barreras tanto en la literatura como en el cine. Nos referimos a Harry Potter de la escritora británica Joanne Rowling bajo su seudónimo J. K. Rowling, famosa por pasar de ser una persona de pocos recursos a millonaria en solo 5 años por el éxito de su trabajo literario.

Harry Potter son una serie de novelas fantásticas consideradas por el libro de Record Guinness como la saga literaria más leída y más vendida de los últimos años, ahora en su 20 aniversario en muchos países se volvieron literalmente locos por festejarlo.

El festejo nos obliga a enumerar los acontecimientos ocurridos durante el tiempo que los libros y las películas fueron difundidas, como por ejemplo: que la trama incitaba a los niños a practicar el satanismo o la brujería, que el crecimiento del personaje principal hablara del despertar sexual del chico y eso podría espantar a sus lectores, que la escritora tenía sus reservas en si la película tendría buenas resultados, también que no quería al actor protagonista demasiado atractivo, según ella eso afectaría la imagen que quería para mostrar con Harry, la homosexualidad de uno de sus personajes y la constante demanda de los defensores de lo políticamente correcto que pedían se añadieran ciertas cosas para enaltecer lo que para ellos es correcto.

A pesar de todo, Potter triunfó, marcando cifras grandiosas en ventas de ejemplares, entradas al cine, DVD, productos como juguetes, videojuegos, hasta zonas turísticas y atracciones de juegos.

No hay quien no sepa algo ya sea de los libros o de las películas. Nos guste o no marcaron la infancia y adolescencia de toda una generación.

A pesar que la saga conocida por los libros y cine ya fue concluida, Harry continuó generando contenido para sus fans, por ejemplo con la obra de teatro que es secuela directa de la serie de acontecimientos de la última parte conocida como Harry Potter y el legado maldito estrenada en Londres en el 2016 situada diecinueve años después, mostrando la vida de Harry Potter ahora como un empleado del Ministerio de Magia y presentándonos a su hijo menor Albus Severus Potter y la película “Animales fantásticos y donde encontrarlos” estrenada el mismo año siendo parte del mundo que nos presentaron en la película y los libros mas no de la trama principal.

Canal 5 vs Canal7. Con anime.

http://www.nolapeles.com/2016/04/06/10-animes-impelables/

Estemos de acuerdo o no, Televisa y Azteca son las empresas de telecomunicaciones líderes en nuestro país, pero el internet, redes sociales, canales de videos, plataformas digitales o videojuegos online le han dado en la torre a su enorme (lo era) audiencia, por lo cual ejecutivos de las mencionadas televisoras (me imagino) se pusieron a pensar el cómo recuperar a los televidentes, sobre todo jóvenes que son en mayoría quienes usamos la red para entretenernos, llegando a la siguiente conclusión: Si todos los cantantes y grupos de los 90´s están funcionando actualmente, porque no hacer lo mismo con la calidad de televisión que teníamos en esos años? Y PUM!! Regreso el anime a la televisión abierta mexicana!!

Pero lo más importante no es eso, sino la lucha entre ellos por los derechos de transmisión que antes tenía uno y el otro se los quiere arrebatar.

Hablemos de quien le quito que anime a quien: Canal 7 le quito a Canal 5 los derechos de transmisión de Pokémon y Los Súper Campeones mientras que ellos en venganza les quito los de Los Caballeros del Zodiaco.

Ambos con sus caballitos de batalla más conocidos por los televidentes de dichos canales, el 5 con Dragon Ball Z (a quien llevan sacándole jugo desde hace muchos años) y el 7 con el gran regreso de un anime que les dio mucho y que sin explicación aparente sacaron del aire, Sailor Moon. La cual de nueva cuenta sin razón, decidieron retrasar su reestreno, la teoría era que lo hacían para competir con Los caballeros del zodiaco pero al parecer no es por eso (Me huele a censura).

A 2 semanas de esta batalla, la audiencia se comportó de la siguiente manera:

Azteca (Canal 7) con Los Súper Campeones y Pokémon no ha podido ganarle al público que Televisa (canal 5) con Dragon Ball Z ya tiene (que es más del doble), pues les gana en audiencia a pesar que decidieron poner la primera temporada de Pokémon y quitar la última (XY) que no le generaba grandes números, además falta revisar el día lunes como reaccionan al estreno de Los caballeros del zodiaco y el enojo del público hacia Azteca que prometieron a Serena y sus amigas pero en su lugar programaron un mediocre programa de videos.

Si llegan más títulos hablaremos de ello y analizaremos el comportamiento de las audiencias, pero sobre todo el impacto generado entre los jóvenes que en su mayoría si queremos verlas o descargar las temporadas completas de su anime favorito, solo está a un clic de distancia.

Hasta aquí la información! Gracias por leerme, los invito a escribirme en mis redes sociales, twitter @Seb_cuca, seguirme en Instagram Sebas Cuca, darle like a mi página de Facebook Sebas Cuca y seguirme en mi canal de YouTube Sebas Cuca donde pronto habrá sorpresas.

Nos leemos la próxima semana.


#20añosdeharrypotter #harrypotter #JoanneRowling #JKRowling #televisa #tvazteca #pokemon #supercampeones #canal7

0 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México