• Josué Lorenzana

De Paseo por Coyoacán


Hoy es hablaré de Coyoacán, el cual se encuentra ubicado al sur de la CDMX y es un lugar lleno de cultura y tradición. Para empezar, Coyoacán significa: “Lugar de los que Tienen o Poseen Coyotes”, a partir de tres voces nahuas: coyotl (coyote), hua (posesión) y can (lugar). Se considera que los primeros habitantes llegaron alrededor de los años 1000 a 600 a.C. como una pequeña aldea que compartía la tradición de la cerámica.

En el año 1521 fue testigo de la llegada de los españoles y a partir de entonces ha sido un sitio emblemático en la historia de la Ciudad de México y de todo el país. Aquí es donde se localiza también la delegación política. La plaza se conforma principalmente de dos jardines: el Jardín Hidalgo y el Jardín Centenario en cual podremos observar una gran diversidad de árboles y fauna. También podremos apreciar una fuente en la cual se encuentra el emblema de los coyotes.

El Centro de Coyoacán, ha sido por muchos años lugar de reunión y refugio de artistas, filósofos, escritores y aristócratas. Sus calles están llenas de historias y leyendas. Se mantuvo completamente independiente de la Ciudad de México durante el periodo colonial, en el siglo XIX. En 1857, el área fue incorporada en el Distrito Federal. Muchos de sus espacios han conservado sus diseños, plazas y calles estrechas. Entre su oferta cultural destacan los Museos de Frida Kahlo, de Diego Rivera-Anahuacalli, el León Trotsky, El Museo Nacional de las Culturas Populares y el Museo Nacional de las Intervenciones.

También se puede apreciar una iglesia erigida por los Franciscanos, los cuales llevan una filosofía muy relajada en comparación con otras órdenes religiosas, por dentro es un pintoresco templo y debido al tiempo que tiene se se ha convertido en un museo.

En el mercado se pueden adquirir diversas artesanías representativas de nuestra cultura mexicana a distintos precios. Aquí también se pueden realizar un sinfín de actividades como pintar cuadros en familia o acompañado de tu pareja y/o amigos, además de que puedes disfrutar de una gran diversidad de alimentos y bebidas como un rico café, un tradicional atole o un artesanal champurrado.

Los invito a conocer este lugar lleno de magia e historia. Ideal para romper la rutina. Ven y escucha su música, visita sus museos o simplemente da un paseo en compañía de tus seres queridos a Coyoacán. No te arrepentirás.


#coyoacan #coyotl #cdmx #jardinhidalgo #jardincentenario #fridakahlo #diegorivera #leontrotsky #atole #cafe #champurrado

16 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México