• Gustavo Alfonso Salazar

Pareja lesbiana sufre de actos homofóbicos en  Nezahualcóyotl


El domingo 2 de julio, Alizon Borja y Ale Bixa, una pareja de mujeres lesbianas fueron víctimas de un acto homofobico, mientras cenaban en la explanada del Palacio Municipal de Nezahualcóyotl , fueron agredidas por un hombre de aproximadamente 40 años en compañía de un adolescente, quienes comenzaron a agredirlas verbalmente, para después golpear a Ale, quien tuvo una hemorragia en la nariz y el cartílago desviado.

Ale Bixa. Imagen de https://www.sdpnoticias.com

​A través de Facebook la pareja denunció los hechos,“Fuimos atacadas verbalmente, humilladas y agredidas físicamente por un sujeto de 40 años y un joven que lo acompañaba, esto ante la vista de todos, sin que nadie hiciera nada al respecto”, relató Alizon.

Fueron auxiliadas por una mujer, quien las acompañó a buscar un policía, mismo que no encontraron, pues en el palacio municipal no había elementos de seguridad. Las mujeres acudieron al Ministerio Público y tras diferentes obstáculos no pudieron levantar una denuncia, “Después de alrededor de media hora del ataque, de contar los hechos a 8 personas diferentes, entre policías y personas del Ministerio Público, no pudimos levantar una denuncia, ya que no había médico legista quien pudiera valorar la gravedad de los golpes, nos dijeron: ‘regresen mañana con una placa y una orden de un médico, pagado por nosotras, y abrimos carpeta’”, agregó la pareja que consideraron negligente y alarmante que cualquier persona pueda golpear a una mujer y salir impune.

Palacio Municipal de Nezahualcóyotl. Imagen de http://mapio.net/pic/p-6927323/

El Estado de México ocupa el lugar número uno a nivel nacional en la violencia en contra de las mujeres, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano en contra de la Violencia de Género Desaparición y Feminicidios Los municipios más violentos son Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Chimalhuacán, Chalco y Nezahualcóyotl. En 2015, las autoridades del estado emitieron una alerta de género para 11 municipios, entre los que se encuentran los anteriores más Ixtapaluca, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

“No queremos que quede en el olvido. No queremos que más personas sufran ataques por la homofobia, no somos un caso aislado. No más silencio. Ser mujer en el país, y más en el estado de México es peligroso, pero ser mujer y lesbiana es el doble de riesgo”, comentó la pareja.

Imagen de http://elarmarioindiscretodedanylomas.blogspot.mx/2016/05/no-mas-agresiones-homofobas.html

#AlizonBorja #AleBixa #lesbianas #homofobico #PalacioMunicipaldeNezahualcóyotl #golpear #policía #MinisterioPúblico #negligencia #impune #EstadodeMéxico #violenciacontralamujer

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México