• Gustavo Alfonso Salazar

Nayarit aprobó el reconocimiento de identidad de género


El pleno del Congreso de Nayarit aprobó la modificación del Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles del estado, con lo que las personas transgénero podrán solicitar el cambio de su nombre y género en su acta de nacimiento. La propuesta fue impulsada por un grupo de activistas transexuales, transgénero y travestis y presentada por los diputados Ricardo Iván Hernández Bermúdez, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez y Luis Manuel Hernández Escobedo.

Imagen de http://xn--salvadornuez-jhb.com/gay-lgbt/lgbttti-las-tres-t-diferencia-entre-travesti-transgenero-y-transexual/

Anteriormente de acuerdo con el artículo 130 del Código Civil del Estado, quienes decidían hacer el cambio de identidad en sus documentos oficiales tenían que recurrir a procedimientos judiciales largos, costosos. “Este dictamen pretende garantizar el derecho a la identidad de las personas que desde hace años vienen reclamando poder tener un nombre y documentación que las o los identifiquen ayudándoles a reconocer su identidad de género y no de acuerdo con su sexo biológico de nacimiento”, menciono el diputado Benigno Ramírez.

Uno de los logros para la comunidad LGBTTTI es que la solicitud de cambio de identidad de género se convierte en un simple trámite administrativo que recae en las autoridades de los registros civiles del estado; a la vez que se omiten procedimientos invasivos que cuestionaban la identidad de las personas trans.

Imagen de Desastre.mx

#Nayarit #transgénero #trans #identidaddegénero #CódigoCivil #travestis #transexual #artículo130 #LGBTTTI

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México