• Marco Belmont

Álvaro Obregón 286 Sismo 19S


El pasado martes 19 de septiembre ocurriría una catástrofe en muchas partes de la República Mexicana, una de las ciudades gravemente afectadas fue la CDMX, con hasta el momento más de 198 fallecidos (los reportados). Tenemos la historia de Adrián Moreno Martínez un joven de 26 años, auxiliar de recursos humanos que se encontraba en el cuarto piso de esta construcción. Adrián estudió psicología en la UAM Iztapalapa, era un Maestro PokemonGo, le gustaba comer pizza y le fascinaba la música, entre sus canciones favoritas se encuentra “una salida” de Carla Morrison, idealista y solidario con causas Sociales como en el caso Ayotzinapa.

Su novio Darío Hernández comenzó a buscarlo en el momento que pudo tener señal de teléfono celular y de internet público en redes sociales a las 14:57 (el sismo dejo paralizada la ciudad durante un largo tiempo, sin trasporte público y paso de autos por las evacuaciones de casas y centros de trabajo).

La madre de Adrián, la señora Susana Martínez llegó al lugar alrededor de las 5 de la tarde, vio el derrumbe y pensó lo peor. Desde ese momento esperó noticias.

“Yo estaba trabajando en Pantitlán cuando pasó el sismo. No me enteré luego de mi hijo, nada más no me contestaba el teléfono. Tengo un hijo que está en Chetumal, él fue el que me habló para decirme”, - dice Susana Martínez

Junto con ella se encuentra Magdalena García, amiga y compañera de Adrián: “Es muy buen chico, muy inteligente, muy sociable, buen compañero. Estoy segura que está ayudando allá adentro a calmar a personas”, dice Magdalena García, una ex compañera.

“Perdieron tiempo en buscarlos, el temblor fue el martes y ellos comenzaron a buscarlos hasta el miércoles”, comenta familiar de otra víctima.

“Es difícil saber (si sigue con vida), ya pasaron seis días y no sabemos nada, nos han dicho que escuchan gemidos y por eso creemos que están vivos, pero son más de 40 personas… lo veo difícil”, expresó con un dejo de tristeza.

“Veo las ganas de la gente de colaborar, pero también una gran desorganización por parte de los elementos del Ejército, de la policía. Ayer llegaron y se quedaron viendo nada más un rato, mientras la gente seguía sacado escombros”, detalla Miguel, voluntario de 36 años.

El 20 de septiembre, Adrián Moreno todavía dio señales de vida, su madre fue avisada, al lado de ella estaban familiares y ex compañeros de la universidad. Suena otro nombre: “Adrián Moreno, Adrián Moreno”. Alguien levanta la mano... se acerca una mujer y le confirma a la madre del joven, Susana Martínez, que trabajaba en el edificio: “Dio señales de vida”.

La señora se sienta en la banqueta, se cubre el rostro con las manos y llora mientras las personas a su alrededor se abrazan, dejan escapar lágrimas, se suman a la alegría, aunque no sean familia.

Trágicamente el cuerpo de Adrián fue rescatado sin vida la noche del 25 de septiembre 2017.

Con información de Obituraio lgbttti

#sismo #sismocdmx #alvaroobregon286 #AdrianMoreno #CarlaMorrison

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México