• Giovany Gracia

Huracanes pasionales


Huracanes pasionales

En una temporada de huracanes nos envuelve el desastre, el dolor y el sufrimiento tras la destrucción, en la “Temporada de huracanes” de Fernanda Melchor pasa lo mismo, pero sólo a un puñado de personajes. Esta es una novela de largo aliento con sus largos párrafos de páginas y páginas que no nos deja respirar, asfixiándonos en la violencia de un pequeño poblado de Veracruz.

La novela comienza contándonos el asesinato de La Bruja, una mujer sin nombre que nunca lo tuvo, a quien la gente miró toda su vida con desconfianza y desprecio, temerosos siempre de ser víctimas de alguno de sus hechizos. La Matosa es un lugar maldito, todo está sucio y hediondo, la gente que habita ahí se contamina de este ambiente y se pudre desde lo más profundo. Cada capítulo sorprende y nos cambia el ritmo como si fueran cuentos separados, tardaremos en darnos cuenta que todos están unidos más allá de vivir solo en el mismo lugar, parece que el desencanto de vivir, el estar por estar es una constante. La novela está llena de escenas de cruda violencia y de sexo brutal, todo contado con un lenguaje coloquial. Conforme vamos entendiendo a los personajes entenderemos que la homofobia y la transfobia del pueblo están en la parte más profunda muy arraigada, y sorprenderá al lector conforme se vaya topando con las situaciones. El lector quiere saber quién mató a La bruja, y lo sabrá al final, pero esto le costará mucho: les costará ver el horror detrás de un crimen pasional, en un pueblo donde cada día se vive la pedofilia, los sicarios, los abortos, las drogas. Una gran novela que deben correr a comprarla, o a robarla como diría su autora Fernanda Melchor.

#huracanespasionales #literatura #fernandamelchor

9 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México