• Zaid Aramiz

06 Millenials... ¿y yo?


Hace unos días platicaba con Oscar, uno de mis mejores amigos, debo de decir que Oscar es un par de años menor que yo, no es mucha la diferencia pero me hizo reflexionar varias cosas sobre las relaciones y los Millenials, se supone que yo soy parte de ese grupo de Millenials, ya sabes jóvenes y adultos que crecimos con muchas cosas a nuestro alcance, como la tecnología, la facilidad de encontrar las cosas en internet, y de tener acceso a un sinfín de información que posiblemente a nuestros padres le fue más dificil conocer/descubrir. Y siendo honestos estamos en una época donde es muy fácil conseguir todo en internet o a través de el: ¿quieres un taxi?, con tan solo cliquear un par de veces en una aplicación y lo tendrás a la puerta de tu casa, trabajo, antro o de donde quiera que vas saliendo y no solo tienes el taxi, viajas seguro, conoces el nombre de tu conductor y hasta el tiempo aproximado en el que llegarás, ¡Es una maravilla la tecnología!, tienes necesidad de un ligue pero eres demasiado perezoso, tímido, desidioso, nuevamente, un par de clicks en una aplicación y tienes varios hombres tú disposición, no es tan fácil como el taxi, pero al final es más sencillo que salir e intentar ligar con alguien en un bar o en un café.

Esta reflexión es justamente la que me lleva al tema de hoy, ¿Cómo es que ha cambiado la manera de relacionarnos con los demás? Y no solo hablo del ligue, en realidad las redes sociales se han vuelto un algo súper importante para nosotros, justamente crear esta sociedad compuesta por tus amigos a través de una página de internet, donde a través de fotos, estados, menajes, videos mantienes al tanto a tus cercanos sobre lo qué haces o dejas de hacer, incluso lo que puedes escribir se convierte en un arma poderosa, tú decides si hacerlo bien y ser positivo todo el tiempo, o si lo haces de manera negativa, o simplemente lo haces por exhibición pura, para llamar más la atención. Pero ¿realmente estamos llamando la atención de las personas correctas?.

Es decir si solo buscamos la aprobación de otros por medio de likes o corazones, cómo funcionan las relaciones actuales, yo personalmente encuentro un poco agotador pasar todo el día pegado a la cámara de lo teléfono para poder capturar la toma ideal con mis amigos o con mi novio (en caso de que tenga y se deje tomar fotos), para poder decir que tengo relaciones funcionales en redes sociales, me parece que es funcional para capturar un recuerdo, pero en realidad prefiero disfrutar de un momento con mi amigos a un momento en mis redes sociales. Creo también que es un mal Millenial subir todo el tiempo selfies en las fiestas o bares, y de igual manera creo que es un mal Millenial las relaciones desechables. Debo de confesar, que he pasado por ahí y he aprovechado ese tipo de relaciones, no solo sexuales del tipo one night stand, sino también en lo emocional, he salido con varios tipos, solo por no ir solo al cine, o por no comer o simplemente cuando hace falta con quien acurrucarte en un sillón de un café y tener un poco de afecto, somos humanos tenemos necesidades, pero lo que me parece realmente alarmante es la inestabilidad de estas relaciones, y de realmente cuánta responsabilidad puede haber en ellas, en otras palabras ¿los Millenial realmente no estamos hechos para el compromiso? O ¿Solo es que no aprendimos el concepto de compromiso más que con nuestras cuentas de telefonía celular por el internet?.

El noventa por ciento de las veces para mi representa un reto ser como el Millenial promedio, creo en las relaciones sin compromiso y en los compromisos sin relaciones, pero realmente que es lo que nos vuelve Millenials? Creo que en realidad, como lo he escrito tantas veces, debemos de preocuparnos un poco menos por los moldes o por lo que la sociedad espera y dicta que hagamos, y empezar a romper los moldes y acomodarnos como mejor nos convenga, al final eso es parte de ser Millenial también, hacer todo diferente, pero al final seguir siendo nosotros mismos con lo que aprendemos o no aprendemos, y lo mejor es que siempre podemos elegir cómo llevar nuestras relaciones, o cómo no llevarlas. Por eso mejor Cahvoruco forever.

#veintidiez #millenials

16 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México