• Marco Belmont

Plaza comercial en el Estado de México prohíbe acceso a homosexuales


En lo que va del 2017 se han reportado 2 casos de discriminación hacia parejas del mismo sexo en Grand Plaza Toluca, así informó Ricardo Coyotzin Torres, coordinador General de la Asociación Civil, Fuera del Clóset.

La organización civil Fuera del Clóset, una asociación a favor de los derechos de las personas LGBTTTI en el Edo de Méx, denunció que el establecimiento comercial Grand Plaza Toluca, ubicado en la capital de la entidad prohíbe el acceso y permanencia de personas homosexuales en las instalaciones de la plaza comercial.

Los activistas declararon en una conferencia de prensa que existe una prohibición explícita hacia el ingreso de personas homosexuales y, en caso de que logren ingresar, los elementos de seguridad privada del lugar los sacan a empujones.

“Van de la mano con sus parejas y por parte de los guardias de seguridad son obligados a salirse del establecimiento, de tres casos en la vía pública, dos son en esa plaza”, declaró Ricardo Torres, presidente de Fuera del Clóset.

El defensor de los derechos humanos exhortó a las autoridades a investigar y sancionar a los propietarios de dicha plaza comercial, pues puntualizó que discriminar a alguien con base en su identidad de género, orientación sexual o forma de vestir representa una violación hacia la Constitución de nuestro país.

Los integrantes de la organización solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que investigue la discriminación que se ejerce en contra de las parejas homosexuales. Asimismo, pidieron que la instancia se pronuncie sobre el tema para que las autoridades sancionen todo tipo de conductas homofóbicas.

La asociación indicó que, de acuerdo con registros propios, Toluca es uno de los territorios en el estado en el que se concentra el mayor número de casos sobre discriminación en contra de personas LGBT, pues 39 de los 47 casos que tienen registrados en lo que va del año han ocurrido en esta ciudad.

Fuente:FUERADECLOSET


#plazacomercial #GrandplazaTpluca #prohibeaccesoahomosexuales

12 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México