• Marco Belmont

Robbie Rogers futbolista abiertamente gay se retira.


El dos veces campeón de la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos fue el primer deportista profesional masculino abiertamente homosexual en una de las principales ligas de Norteamérica.

El anunció lo dio en California.

Esta es la segunda vez que se retira, la primera fue después de anunciar su orientación sexual.

Robbie Rogers, jugador del Galaxy de Los Ángeles que ha hecho historia al convertirse en el primer deportista abiertamente gay en disputar juegos oficiales de liga, anunció su retiro definitivo de los estadios de fútbol.

Rogers, de 30 años, anunció su retiro este martes a través de su equipo.

“Es con emociones encontradas que anuncio mi retiro del fútbol”, dijo Rogers en un comunicado oficial. “El haber tenido la oportunidad de ganar una Copa MLS en mi ciudad natal, con mi club natal como un hombre abiertamente gay será algo que llevaré conmigo por el resto de mi vida. Seguiré profundamente conectado con este deporte y su comunidad. Me retiro del fútbol orgulloso de lo que he logrado como persona y jugador. Espero ansioso lo que será el próximo capítulo de mi vida”.

A nivel internacional, Rogers jugó 18 partidos con la selección estadounidense absoluta, además de representar a las barras y las estrellas a nivel Sub-23, Sub-20, Sub-18, Sub-17 y participar en los Juegos Olímpicos de 2008 en China.

En la MLS, anotó 16 goles y 24 asistencias en 204 partidos.

El defensor jugó 11 (2006-2017) años en la MLS y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas, además de ser campeón en 2008 y 2014. Se perdió toda la temporada de 2017 debido a una lesión de tobillo.

Rogers reveló su homosexualidad en 2013 y había anunciado su primer retiro tras ser dado de baja por el club inglés Leeds. Ese retiro duró menos de tres meses, ya que luego fichó con el Galaxy.

A nivel internacional, Rogers representó a la Selección de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de sumar 18 partidos jugados con la selección mayor de Estados Unidos a lo largo de su carrera.

Además, Rogers representó a EE.UU. en los niveles sub-23, sub-20, sub-18 y sub-17. En el 2008, formó parte del equipo Olímpico de Estados Unidos que compitió en Beijing, China, iniciando de titular en los tres partidos del torneo para EE.UU

En el 2007, Rogers compitió en la Copa Mundial de la FIFA sub-20 en Canadá, ayudando a Estados Unidos a conseguir un récord de 3-1-1 en cinco partidos jugados que los llevó a disputar los cuartos de final del torneo.

“Robbie Rogers ha sido una parte integral de nuestro club y de nuestra comunidad desde que se unió al LA Galaxy en el 2013”, dijo Chris Klein, presidente del LA Galaxy.

“Durante su tiempo en Los Ángeles, Robbie ha sido un atleta de primera clase y un buen compañero de equipo. Ayudó a liderar a nuestro club a conseguir un campeonato en el 2014, rompiendo barreras y siendo una fuerza para un cambio positivo en nuestro deporte y en nuestra comunidad. Queremos agradecer a Robbie por su tiempo con LA Galaxy y desearle la mejor de las suertes en el siguiente paso de su carrera”.

Fuente: Univisión

Foto: OUT

#futbolista #Robbie #RobbieRogers #homosexual #gay

13 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México