• Giovany Gracia

Una más de Melchor y sus falsas liebres.


En la primera novela de Fernanda Melchor no se puede saber a ciencia cierta quienes son culpables o inocentes, solo un montón de personas que conviven entre los calores de Veracruz. Cuatro voces narran sus penurias de vivir en el sofocante puerto, divido entre la historia de Andrik y Zahir, y la de Pachi y Vinicio pretende mostrar muchas formas de violencia.

La novela comienza con la huida de Andrik un joven hermoso que vende su cuerpo y había sido retenido por un viejo pedófilo que lo somete a sus deseos. Tras la desaparición de su hermano Zahir lo busca desesperadamente, mientras rememora los horribles días que pasaron en casa de una malvada tía y el gran amor que siente por el jovencito.

Un respiro en la opresiva narración se cuenta la historia de Pachi y Vinicio quienes tienen una complicidad muy estrecha, con un aura de tensión particular entre sus conversaciones, entre las que pierden el tiempo. La historia de los cuatro personajes aparentemente es distinta pero en punto la veremos más estrecha, todos unidos por sus propios sufrimientos.

Fernanda Melchor es una narradora muy sensible a la violencia, que no pretende contarnos los detalles morbosos y en vez de ellos nos muestra como todos estamos sumidos en lo violento del lugar que nos rodea, como si este fuera un personaje más que nos sofoca, nos asfixia y nos somete. Melchor siempre interesada en la formas de narrar la violencia, experimenta con el lenguaje, tratando de captar cada detalle. Falsa liebre es una historia de amores que no saben que se aman, una primera novela que conmociona a todo lector, terminando la última página no quedarás exento de ser tocado por esta falsa liebre.


14 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México