• Marco Belmont

Margarita Zavala dice “Soy católica”; y así reitera su oposición al matrimonio igualitario


Margarita Zavala, la ex Panista y aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de México, reiteró su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo, pues afirmó que, de acuerdo con su visión y valores cristianos, el matrimonio es “la unión entre un hombre y una mujer”.

Esta declaración fue pronunciada en su participación este domingo en el encuentro “Pensar México. Diálogos sobre los restos del próximo sexenio”, el cual fue presentado por el politólogo José Woldenberg y presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

“Tengo una religión, que es católica, comparto valores cristianos y estoy muy orgullosa de ello, y ahí hay un concepto de matrimonio que es entre hombre y mujer y yo no le impongo a nadie mis creencias, seré respetuosa de la ley. Si los congresos locales deciden, los gobiernos tendrán que respetar”, señaló la ex panista en una de sus intervenciones.

Además del tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, la ex primera dama fue cuestionada sobre su posición frente al uso recreativo de las drogas. Zavala señaló estar totalmente en contra, pues aseguró que con ello podría generarse “un problema de acciones”, como afirma que sucede en Uruguay y Colorado.

“Creer que por despenalizar la marihuana se va a reducir la delincuencia es de una ingenuidad enorme. Estoy en contra porque no le veo el efecto en una disminución drástica de violencia, el problema es la política de seguridad, la falta de fortalecimiento de las instituciones y un gobierno valiente que le entre”, declaró Margarita.

En días anteriores Zavala se vio envuelta en una polémica debido a que una pareja de mujeres lesbianas la abordó para tomarse una fotografía con ella. La pareja de lesbianas estaba conformada por Jeniffer Aguayo y Nadia Lorena, quienes se acercaron para presentarse ante ella como una familia lesbomaternal.

“Margarita Zavala te presento a mi familia y me gustaría saber cuál es tu propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad LGBT. Mira te presento, mamá, mamá y nuestras dos hijas”, señala una de las mujeres a Zavala.

Cuando Zavala se dio cuenta que estaba siendo grabada cambó su actitud y pidió que el encuentro no quedara registrado.

“Yo creo que el matrimonio es hombre y mujer lo demás habrá que revisarlo”, aseguró Jennifer Aguayo que respondió la ex primera dama.

información de El Universal.y desastre

#margaritazavala #homofobica

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México