• Ivan Lara

¿Como contribuye el deporte en la lucha contra el VIH?



La UNICEF dice que durante los 90 minutos que dura un partido de fútbol, unas 400 personas de entre 15 y 24 años de edad de todo el mundo se infectan por el VIH; unos 100 niños y niñas menores de 15 años mueren de SIDA, y otros 400 quedan huérfanos debido a esta enfermedad.

Las formas en que todos y todas contribuimos para luchar contra la propagación del virus del VIH son distintas y cada quien decide cómo cuidarse y como cuidar a los demás, los métodos están ahí, desde el uso del condón, hasta una práctica adecuada para tener sexo.

Hoy en día hay miles de organizaciones que se dedican a llevar información a diferentes sectores de la población, pero el deporte es un medio que pocas organizaciones voltean a ver, sin darse cuenta que durante un partido de futbol, basquetbol o voleibol los equipos de la comunidad LGBTTTI se han encargado de llevar todo tipo de información, cada que hay un evento deportivo organizado por la comunidad LGBTTTI, tanto en México como en el mundo, se montan stands informativos en los cuales puedes encontrar desde condones, lubricantes, folletos con información de cómo cuidar tu pene y tu ano, como ponerte un condón y en muchas de estas ocasiones hasta retos muy divertidos de cómo ponerte un condón.

A veces pareciera que es solo un juego, pero en realidad si nos ponemos a pensar que cientos de millones de niños, niñas, jóvenes y adultos practican el fútbol, ya que como sabemos es el deporte más popular del mundo. Se trata de un deporte que puede constituir una valiosa fuente de entretenimiento en las vidas generalmente difíciles de muchos niños. Mediante su práctica, la gente puede ocupar su tiempo libre de manera productiva y poner en sus vidas cierto sentido de normalidad. Y lo más importante es que los equipos de la comunidad LGBTTTI se han encargado de emplear el fútbol para educar a los jóvenes sobre la manera en que se contagia el VIH, sobre su tratamiento y sobre los servicios disponibles para quienes viven con esa enfermedad.

Así que no esperes más y como nuestros deportistas, únete a la lucha contra el VIH y se parte de la respuesta para combatirlo, juntos podemos lograr que cada día halla menos infecciones.


#ELDEPORTE #VIH

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México