• Giovany Gracia

Las horas de toda persona



Muchas veces nos perdemos en las discusiones sobre que tanto tiene que ver nuestra vida con la de otros, con el pasado, o con los personajes de la literatura; gastamos tiempo y saliva sin llegar a mucho. Existe una obra que relaciona todo esto de una manera magistral: “Las horas” de Michael Cunningham, donde se hilan las vidas de tres mujeres de distintas épocas y distintos lugares.

Cunningham nos presenta a Virginia Woolf en sus últimos momentos antes del suicidio, su mente nos sumerge en lo profundo de sus pensamientos y reflexiones durante ese 1941. Una interrupción nos traslada a New York de 1999 donde vive Clarissa Vaughn, una mujer que al igual que Señora Dalloway, protagonista de la novela del mismo título y a la vez apodo de Clarissa, va a comprar flores para una fiesta, gozando de todo momento en si trayecto, solo que estos pensamientos no se dirigen a su esposo, sino a su mejor amigo y fallido esposo Richard, mientras ha dejado a su pareja Sally limpiando la casa. Un par de cortes más y estamos en 1949 con Laura Brown quien está embarazada de su Segundo hijo y pasa sus aburridos días con una nueva novela: “La señora Dalloway” de Virginia Woolf con la duda entre seguir con su novela o seguir con su papel tradicional de esposa y madre.

Cuando las tres voces han aparecido, no dejarán de entremezclarse, siguiendo el flujo de conciencia de cada una, mostrándonos siempre lo difícil que es ser mujer sin importar la época o el lugar, pero también mostrándose con dudas tan parecidas abordadas desde distintos puntos, tal como lo serán las interacciones íntimas con otras mujeres. Especialmente con Clarissa el lector verá cómo está se conecta con las problemáticas de su propia época: una relación lésbica que consolidó tras un intento de relación experimental con su mejor amigo Richard, quien ahora sufre las últimas consecuencias del SIDA.

Una novela vertiginosa que está llena de numerosas reflexiones íntimas de tres mujeres con las que parece que vivimos a la par, durante la lectura no debemos perder un solo detalle para poder gozar esa vorágine de emociones y vivencias que nos hacen estar con ellas como si las tres y el lector. Por otra parte no se pierdan la película, un producto de un belleza extraordinaria que tampoco se pueden perder.


#LASHORAS #MICHAELCUNNINGHAM #VIH

17 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México