• Kristhian Cabrera

El Café de Sodoma - De Sex & the City a RuPaul’s Drag Race.


De Sex & the City a RuPaul’s Drag Race.

Siempre se ha sabido que la televisión tiene una influencia muy fuerte en los diversos sectores de la sociedad en general; que idealizamos personajes de telenovelas, series, películas, realitys, etc… y a últimas fechas me queda más que claro.

No sé si es porque ya me entro lo “señora”, pero últimamente he andado de un nostálgico de no mamen, que me puse a ver la primer temporada de una de mis series favoritas de cuando tenía mis dulces dieciséis, “Sex & the City” y me acordé que en esos ayeres de finales de los 90’s a los primeros años de los 2000’s mis amigays y yo, al igual que un chingo de comadres de la comunidad LGBTTTIQA+ nos identificábamos, es más, idealizábamos a los personajes de esta serie. Soñábamos con tener una vida como la de Carrie, Samantha, Miranda y (las menos) Charlotte. Lo curioso es que varios de esos adolescentes que vivíamos como si fueran nuestros los infortunios amorosos de estas mujeres fabulosas de treinta y tantos de la serie, actualmente estamos en la edad de los personajes y se nos quedaron marcadas en el subconsciente todas las paradojas que estas mujeres tenían sobre las relaciones de pareja y el amor romántico y andamos viviéndolas en carne propia en nuestra personal búsqueda del amor, o lo que es lo mismo, andamos cual Carrie por la vida, buscando al amor y corriendo del compromiso con unos zapatos ¡DI-VI-NOS!.


Y no, mi intención no es culpar a esta bonita serie icónica de los diversos problemas para conseguir pareja de mi generación, sino más bien ejemplificar lo que decía al principio de la nota, que la televisión tiene una fuerte influencia en la sociedad… y en la comunidad lgbtttiqa, más.

Puse de ejemplo “Sex & the City” porque es mi caso y el de varias personas que conozco, que la serie influyo en algunos aspectos de nuestras vidas como el sentido de la moda, el gusto por los martinis Cosmopolitan o un amor exagerado a la soltería… así como conozco gente de mi edad que su influencia fue “Queer as Folk” ya sea la versión británica o la estadounidense o para algunas comadres lenchas “The L World”.

Y sigo comprobando la influencia de la tv en la comunidad, ahora con los millenials y “RuPaul’s Drag Race”. Muchas comadres millenials que tengo (sí, COMADRES, porque sigo siendo señora, aún no me convierto en cougar, ok?) toman como ejemplo a las participantes de este reality o a la misma RuPaul y de un tiempo para acá todas quieren hacer Drag, lo cual me parece maravilloso porque esto ha abierto la puerta a qué por lo menos en México se conozca más la cultura del Drag y se den a conocer chicas muy talentosas (y otras no tanto) en el medio.

Seguramente en quince años, habrá otro programa icónico que sea un punto de referencia y cuyos personajes/participantes, se conviertan en ejemplos para los jóvenes en ese momento.

Porque a pesar de lo mucho que intentemos negar la influencia que la televisión tiene sobre nosotros, es indiscutible que en algún momento nos identificamos con algún programa, serie, personaje, etc… ya sea por afinidad, momento emocional, situación familiar y demás.

El reto es crear contenidos televisivos (por lo menos en México) de calidad, que más allá de solo entretener, tengan la conciencia de que tanto influyen en la sociedad en general y dejen de reforzar estereotipos negativos, por lo menos en lo que se refiere a la comunidad gay, que resultan ofensivos, denigrantes y fomentan los actos de discriminación.

Y pues bueno, creo que ya extendí el mamotreto demasiado, mejor aquí me despido, nos leemos pronto, yo los dejo con esta bonita frase:

“Más RuPaul, menos Enamorandonos”.

Kristhian Cabrera.

#sexandthecity #rupaulsdragrace

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México