• Gustavo Alfonso Salazar

Nenes Valientes alzan la voz contra la homofobia y dicen "Solo nos voltean a ver cuando necesit


El sábado se llevó acabó la Marcha de Convivencia LGBTTTI juvenil, organizada por Movimiento LGBTTTI A.C y nenes Valientes en su cuarto aniversario en la lucha por los derechos y respeto a su comunidad. Ambos movimientos dieron cita a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia, para iniciar la marcha a las 15:00 horas, con el lema "Sin distinción ni divisiones, comunidades unidad, orgullo de sus identidades" entre consignas exigían acabar con la homofobia en el área laboral y en las familias homoparentales, mostrando su desacuerdo que los partidos políticos que solo los voltean a ver cuando necesitan un voto, afirmando que los jóvenes también se preocupan por su país.

Entre risas también lanzaban consignas a los que observaban la marcha "Ese bigotón también es maricón" y los animaban a unirse a la marcha. El líder de Nenes Valientes Jesús Rivera menciono que su objetivo de la marcha es "Que los jóvenes tengan un trabajo y hacernos una asociación civil ya que todo es comunitario y apoyar a chavos, como lo que es mi historia en algunos años fui fichera y prostituta, quisiera que esos chavos que tuvieron esa experiencia a temprana edad no lo pasen y se les apoye con un trabajo.

También realizó una denuncia " Yo conozco a una empresa que se llama virgin mobile, que es un ejemplo de discriminación a los chavos. Yo estuve con Camín en una empresa reclutará de personas para ciertas empresas y si veían que el chico tenia pintado el pelo de colores, era amanerado, hablaba agudo o si una mujer se comportaba de una forma tosca, le decían no, sin hacerle el examen psicométrico, sin hacerle ningún examen de trabajo. Entonces no hay oportunidades de trabajo para los jóvenes para poder trabajar es como si fuera un tatuaje, ya no les dicen nada a los que tienen tatuajes, lo de nosotros no es un tatuaje, ni bicho para que nos digan que no porque eres así", finalizó el activista.

Gabriela Martínez madre de familia, participo en la marcha apoyando a su hija “Hace falta luchar por muchos de sus derechos, los maltratan, los humillan, todas las ofensas uno como padre también lo siente, todos somos seres humanos y todos tenemos los mismos derechos”, mando un mensaje a los padres de familia “A final de cuentas somos padres y lo único que tenemos es el grandioso honor de tener unos hijos tan maravillosos y a veces no los apoyamos, ni dejamos que se expresen” , jóvenes expresaron que al no sentirse comprendidos por su familia buscan el cariño y comprensión fuera de sus hogares.


Gabriela Martínez madre de familia

La activista Monserrat Hernández la homofobia que pasa una chica trans“ Para la población en general es muy fácil criticar a una mujer transexual que está en una esquina prostituyéndose, sin saber a qué la orilló a todo eso, la religión te sataniza cuando ellos profanan de un Dios de amor y como te voy a profanar un dios de amor si yo mismo como humano te estoy atacando. Hay leyes que hemos ganado a base de marchas y mitin, incluso de mis compañeras activistas que hemos tenidos que llegar al congreso de la unión, que tenemos que llegar a pelear por la igualdad”.

Monserrat Hernández activista


Finalizaron la marcha tomados de hombro a hombro como una gran familia, Rivera menciono que no hay distinciones por edades, raza, ni por identidad sexual, "Entremos al zócalo como hermanos y demostrando que esta juventud nos importa nuestros derechos para el 2018 y las nuevas elecciones, abra agenda LGBT en Morena, PRD o solamente somos un juguete para ellos, demostrémosle a los partidos políticos que no necesitamos un líder” ".

#NenesValientes #marchaLGBT #LGBTTTI #MovimientoLGBTTTIAC #JesúsRivera #GabrielaMartínez #MonserratHernández

11 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México