• Zaid Aramiz

¿Y Enero?


Siempre que salgo del trabajo aprovecho para fumarme un cigarro y deshacerme un poco del estrés del día, ayer particularmente mientras lo hacía, noté que en la pizzería de enfrente estaban adornando todo el interior con corazones y globos rojos, no pude evitar por inercia ver la fecha del calendario, estábamos apenas terminado enero y ¡ellos ya tenían en mente el 14 de febrero!... ¡Dios mío! ¿Y enero donde quedó?.

Esta situación tan descabellada me hizo reflexionar un poco, estábamos marcado por un anticipo, ciertamente, a pocos días de una de la festividades más comerciales, y que asumo, es de las más rentables, el día del amor… y la amistad, en lo personal creo (a riesgo de sonar como uno de los más amargados) que este año ha sido un poco exagerado todo este tema, o tal vez es mi soltería y mi cinismo de los 30, pero creo que es aún muy pronto para pensar en 14 de febrero, es como si apenas la semana pasada estuviéramos cenando por el Año Nuevo, y ahora ya tenemos que comprar regalos para los novios… gracias al cielo que este año no tengo novio, porque de cualquier manera tampoco tendría dinero para comprarle algo y mucho menos para pagar el hotel, porque me excedí un poco en los gastos de los regalos de diciembre, así que no tendré mas opción que pasar este 14 de febrero en mi casa, viendo ridículas comedias románticas y comiendo helado… en realidad no lo haré, seguramente lo pasaré trabajando, sirviendo bebidas en pares y dibujando corazón con mi marcador en los vasos… ¡ok! Seré realistas… solo serviré cursis bebidas de dos en dos para todos aquellos que lleven a su pareja por un café, en realidad no me siento emocionado al respecto.

Es una fecha que realmente no estoy seguro de festejar cada año, a mi parecer es un pretexto barato para hacer compras compulsivas y para dejar dinero a los hoteles y restaurantes, ¿pero que es del verdadero significado del amor? ¿Dónde quedan esos sentimientos reales por alguien? O ¿Por qué no mejor hay un día para los olvidados? O ¿Por qué no mejor celebramos aquellos que tuvieron el coraje de dejar atrás a algunos patanes y empezar a amarse a sí mismos? Creo indudablemente que de igual manera debería haber cursis tarjetas que digan ‘… llevo esperando 10 meses por su llamada y contando, espero que haya muerto porque si no, yo mismo lo mataré…’ o qué tal una que diga ‘… espero te estén cogiendo mejor que yo…’ o porque no un que verse ‘… ojalá que cuando descubra cómo eres en realidad salga corriendo así como yo…’ supongo, e imagino que es más fácil vender mentiras azucaradas que verdades amargas, pero personalmente creo que debería de haber cosas más adecuadas para festejar ese día, incluso creo que sería mejor, pero al final creo que en este caso la honestidad no es la mejor de las políticas.

Si ustedes al igual que yo están un poco cansados de las cosas cursis del 14 de febrero y del amor los invito a seguir a un ilustrador español que es muy bueno, se llama Alfonso Casas ( @alfonsocasas en Instagram y en Twitter) recorran un poco sus ilustraciones y de igual manera los invito a reflexionar sobre cómo vivimos el amor hoy en día, y realmente cuáles pueden ser nuestros alcances o nuestras capacidades, porque al final todos tenemos el amor para el que nos alcanza, emocionalmente hablando por su puesto.

#ENERO #YAESFEBRERO

31 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México