• Gustavo Alfonso Salazar

Luchador ya no oculta su homosexualidad en una mascara


Cristhian Frias es mejor conocido en la lucha libre como Crash, el año pasado decidió salir del clóset después de 11 años que inició con este deporte. Cabe mencionar que es un deporte rudo, donde varios luchadores como los Exóticos han roto con los estereotipos machistas, demostrando que lo principal en el ring es dar una buena pelea sin importar su orientación sexual.

“Hoy quiero mostrarme quien soy realmente. Portar la bandera del orgullo gay en mi traje es ir más allá… para contrastar el machismo de nuestro contexto; algo que siempre me acomplejó desde muy joven es que las palabras maricón, marica, gay son usadas de manera peyorativa, como insultos para hacer sentir menos valiente, cobarde o débil… Pero de ninguna manera es así”, explica el entrevistado.

Cristhian Frias (Crash)

El luchador boliviano menciona que Crash se especializó en el estilo catch mexicano junto a entrenadores internacionales y formó amistad con algunos luchadores reconocidos en esta disciplina. También dijo lo difícil que fue dejar de ocultarse detrás de una máscara y ahora lucha por el empoderamiento gay dentro y fuera del ring.

Para la revista ego concedió una entrevista donde expuso el difícil proceso que paso para salir del clóset.

Cristhian Frias (Crash)

¿Qué te hizo quitarte la “máscara”?

Al principio tuve miedo porque siempre que te muestras por quien eres, corres el riesgo que te rechacen, pero prefería correr ese riesgo; no puedo ni quiero vivir una mentira y pretender ser alguien que no soy, creo que asocié quitarme esa máscara y mostrar mi cara con el hecho de mostrarme abiertamente como un luchador gay. Mi último ex novio vivía con una paranoia que alguien descubra que era gay, eso fue como un último empujón a no querer pasar para nada por una situación así en ningún plano de mi vida, y ya que la lucha siempre fue algo tan importante en mi vida, ¿por qué no ser quien soy abiertamente?


Cuando salí del clóset fue un momento muy doloroso, por eso me gustaría inspirar y dar confianza a todas estas personas jóvenes que están descubriendo quienes son, quiero mostrarles que siempre uno debe estar orgulloso de quien es y luchar por tus sueños, que no importa si la vida o la sociedad te da uno, dos, tres golpes, que por más grande se vea el obstáculo, lo importante siempre es levantarse, sacudirse el polvo y volver a la lucha. Y el mensaje que quiero dar a todas las personas intolerantes, es romperles el estereotipo y mostrarles que un muchacho gay es perfectamente capaz de hacer algo que solo se asocia a los “hombres heterosexuales”.

¿Cómo tomaron tus compañeros de ring tu salida del clóset?

Pues diría que las reacciones han sido un poco mixtas, los luchadores cercanos que saben que soy abiertamente gay nunca me han dicho nada malo directamente, incluso todos los luchadores de mi primer grupo conocían a mi enamorado de esa época, pero en las redes sociales de algunos luchadores he visto que publican memes homofóbicos, no diría que hay una aceptación del todo, pero al menos tampoco hubo una agresión directa.

Cristhian Frias (Crash)

#CristhianFrias #Crash #Luchalibre #luchalibregay #LGBT

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México