• Gustavo Alfonso Salazar

“Casa de Muñecos” confunde el termino SIDA con VIH, utilizando el estereotipo del gay promiscuo


La tereserie “Casa de Muñecos” transmitida por la televisora chilena Mega, en el capítulo 122 nos muestra a José Luis (Álvaro Morales), un hombre que oculta su homosexualidad detrás de su matrimonio, utilizando el estereotipo del gay promiscuo que por acudir a lugares de encuentro se contagia de VIH, infectando a su esposa Isabella (Celine Reymond) y causando un grave daño a su familia.

José Luis y Mauro

Pero por si no fuera poco, desinforman a los televidentes cuando José Luis le confiesa a su esposa que no puede donar sangre porque tiene SIDA, de vez de decir VIH que son términos diferentes; por lo que ocasionó la molestia de varios usuarios en las redes sociales que aclararon que el SIDA es una de las fases finales de la enfermedad donde se presentan las mayores consecuencias. En tanto, VIH es la denominación del virus, que tiene tratamiento para ser indetectable, pudiendo llevar una vida normal como cualquier ser humano.


Es decir, el VIH ya no es mortal, sino que han sufrido un proceso de cronificación debido al avance de la ciencia y la medicina. Sin embargo, es necesario hacer hincapié en la importancia de la adherencia al tratamiento para que no se produzcan recaídas y mantener nuestro sistema inmunológico lo más fuerte posible.

José Luis

Como medios de comunicación hay que romper con esos estereotipos, que fomentan ideas erróneas al catalogar a los homosexuales como promiscuos que adquieren el VIH, cuando cualquiera puede adquirirlo son importa edad, sexo y orientación sexual. Cabe mencionar que existen varias formas de transmitirlo, el VIH se encuentra en la sangre, el líquido preseminal, el semen y los fluidos vaginales. El VIH se transmite a través del contacto de estos fluidos con las mucosas o el torrente sanguíneo de otra persona.




573 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México