• Gustavo Alfonso Salazar

May Flower: Medias y ligeros en el ring

  • "Antes decían que el homosexual es estilista o diseñador, nada más esos dos y ahora es luchador" dice May Flower

Era un sábado en la tarde cuando me encontraba en el Sanborns de La Casa de los Azulejos de la CDMX, me sentía un poco nervioso por ser mi primera entrevista, pero entusiasmado de conocer a May Flower, luchador Exótico; cuando nos saludamos pude ver la sencillez de una diva en el ring, su amabilidad me hizo sentirme en confianza y comenzamos a platicar de su niñez, diciéndome que admiraba al luchador Lizmark porque era un escultura arriba del ring.​


"Mi primera lucha que mire fue en Ciudad Juárez, yo tenía alrededor de unos 11 años, cuando me invitaron a ver las luchas. Yo a las 10 de la mañana ya estaba formado en el cine y me dice una amiga “vamos a las luchas” y le dije “pues vamos a ver las luchas", fue en la Plaza de Toros San Toros Balderas cuando yo vi mi primera lucha libre; me llamaba la atención Lizmark porque era un escultura arriba del ring, con un cuerpo muy bien definido, era lo que me llamaba la atención del señor Lizmark, nadie iba a imaginar que íbamos a ser grandes amigos, de aquel chamaquito que lo vio luchar que era su ídolo y ahora un gran amigo de la familia del señor" mencionó con una sonrisa.


En ese momento pensé, quien no de niño ha tenido un héroe o algún personaje que admirabas por sus proezas o belleza, por eso no es de sorprender que Lizmark fuera el ídolo del pequeño May Flower, ya que contaba con ambas cosas y quien no conozca al luchador les dejo una foto del luchador.

Lizmark

El pequeño creció jugando a ser un luchador, hasta que a los 17 años sus amigos lo invitaron a tener su primer entrenamiento en la lucha libre, pero no soporto, era muy pesado como lo requiere este deporte. Pero este acontecimiento no lo desanimó y volvió a retomar su entrenamiento con su amigo Pimpinela Escarlata y recordé cuantas veces nos rendimos cuando no sale lo planeado, debes levantarte y perseguir tu sueño saltando los obstáculos.


"Gracias a Dios tuvimos los mejores maestros en aquel tiempo, eran los Queen quienes ya habían luchado en toda la república y Centroamérica; su carrera la hicieron más en Centroamérica que en México. Recuerdo que en el entrenamiento éramos muy pocos, cuando presente mi prueba de luchador no lo podía creer, yo solo tenía 6 meses entrenando y termine, ahora sí que pase mí prueba", dice orgulloso.

Una foto del cajón de los recuerdos de May Flower quien es el de playera de fútbol americano y su amigo inseparable Pimpinela Escarlata de la playera de tirantes; quien se iba imaginar que les esperaba un futuro prometedor en la lucha libre.


May Flower y Pimpinela Escarlatar


May Flower recuerda la primera vez que se subió al cuadrilátero de la lucha libre, con su amigo Pimpinela Escarlata, fue en Marzo de 1986, en San Pedro Torreón Coahuila y en sus inicios lucharon con Misionero, Villano, Trazo, Silver King y el Texano. Pero no fue fácil para ellos, ya que eran muy delgados y su vestimenta femenina, era algo que no estaban acostumbrado ver en el ring, a diferencia de los primeros luchadores Exóticos, como Gardenia Davis , el Bello Greco y Rudy Reyna; que solamente tenían movimientos delicados, como refinados y siempre presumían su belleza a sus contrincantes, lo que provocaba su rabieta.


"Lo que pasa es que Pimpinela y yo antes de ser luchadores fuimos travestís, tenemos mucho tiempo conviviendo con los travestís y de ahí fue que nosotros aprendimos todo lo exuberante que traíamos en el ring, como medias, ligeros, sombreros, maquillaje y demás cosas" revela el luchador.

En la siguiente imagen May Flower nos modela su vestuario como toda una diva.

May Flower


Pero hubo un acontecimiento en Querétaro, el 9 de Enero de 1991, cuando al salir al ring causaron el descontrol ante el público y luchadores, quienes apenas conocían a los luchadores, ya que al ser un deporte duro se preguntaban ¿qué hacia dos travestís en el ring.

"Llegamos a Querétaro por primera vez, la gente no sabía ni qué onda con nosotros, al contrario de Rudy Reyna que la gente ya lo conocía, ya era un luchador de antaño. Cuando nos anunciaron y salimos, la gente callada no sabía ni qué onda, éramos unos travestís arriba del ring, hasta que empezaron ver nuestro desenvolvimiento en el cuadrilátero la gente empezó apoyarnos", menciona contento.



"Los luchadores eran muy fuertes, aparte le gustaba la lucha recia y cuando nos miran a nosotros “¿qué onda?” para empezar homosexuales, luego con el peso que traíamos, pero ya cuando empezamos a luchar y nos fueron reconociendo por nuestro trabajo, porque que aparte traíamos un espectáculo, éramos un espectáculo, porque besábamos, motivamos a la gente, era algo muy diferente".afirma orgulloso.

May Flower me mostró esta imagen donde se encuentra con Rudy Reyna que esta en medio y Pimpinela Escarlata a la derecha, cuando comenzaban a ser reconocidos como los nuevos Exóticos


May Flower, Rudy Reyna, Pimpinela

Los amigos inseparables llegaron a la Ciudad de México el 14 de Enero de 1991, pero ahora su recibimiento fue diferente, quienes dejaron a un lado su orientación sexual, para disfrutar la lucha que daban en el ring, como el espectáculo que ofrecían.

" La gente siempre estuvo con nosotros, fue tan fácil para nosotros meterlos a nuestro ambiente, fue algo fantástico lo que logramos, porque si escuchábamos y mirábamos como la gente no aceptaba al homosexual, pero ¿cómo no aceptaban al homosexual?, pero a nosotros, nos querían mucho. Tal vez por el ambiente que hacíamos dentro de la lucha libre", manifestó el luchador.

Les dejo un vídeo para que puedan ver el trabajo de May Flower y Pimpinela Escarlata.

Me imagine que por ser un deporte rudo, sería más difícil aceptar la homosexualidad en la lucha libre y más por la época que vivió May Flower, pero al parecer no fue su caso, quien además su familia aceptaba si orientación sexual, lo que daba fuerza para enfrentar a los insultos por ser gay, aunque nunca le ha dado importancia, ya que el sabia que cuando lo empezaran a tratarlo, con su carisma se ganaba el cariño de la gente.

"Nosotros nunca sufrimos discriminación y ahora no lo creo, la mayoría de los exóticos son homosexuales, ahora sí que antes decían, el homosexual es estilista o diseñador, nada más esos dos y ahora es estilista, diseñador o luchador" , dice con un risa al final.


Me di cuenta que tenía la admiración desde los más pequeños hasta el más grande, es lo que le llena de alegría a May Flawer, que considera a sus seguidores parte de su familia.

"A los niños les llama la atención nuestros vestuarios, nuestro maquillaje, me han llegado a preguntar niños de 4 a 5 años "¿y tú que eres? ¿Mujer o hombre?", yo les digo que soy hombre y me contestan "¿porqué te pones medias? ¿porqué te pintas?", solo les digo que es parte de mi trabajo arriba del ring, ya que a un niño no me voy a poner a explicarle que soy homosexual, porque el niño no lo va entender y soy el menos indicado para hacérselo saber, entonces cosas chuscas que nos ha pasado pero bonitas", finalizó con una sonrisa.

Quiero agradecer a May Flower por el tiempo que me dedico para la entrevista, fue un placer conocer un gran luchador con trayectoria y el carisma que lo caracteriza. Por último les dejo la foto que me tome con él y una dedicatoria que dejo a nuestra comunidad LGBT.

“Un saludo y un beso para toda mi comunidad gay, ¿Qué les puedo decir? Dicen que la unión hace la fuerza, yo siempre he dicho “no te pido que me aceptes, solo que me respetes para respetarte”.

May Flower


#MayFlower #PimpinelaEscarlata #RudyReyna #Lizmark

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México