• Alonso Hernandez

40 AÑOS Y SIN EMBARGO SE MUEVE


Atrás quedaron las banderas, las consignas, los sindicatos, los grupos disidentes…

fue en julio de 1978 cuando el FHAR, desoyendo la voz de cantante se atrevió a salir y de esa manera irrumpir en las buenas conciencias de las izquierdas, muchas de ellas tan intransigentes como la derecha, en octubre ya no fueron solo ellos, también se sumó Oikabeth y Lambda, fue ahí cuando decidieron formar una Coordinadora para iniciar los trabajos que darían como resultado: “La Marcha de Liberación Homosexual” y señalar como fecha tradicional: el último sábado del mes de junio.

40 años que no han sido de libertad, sino de lucha, 40 años que han sido de denuncia, 40 años que también ha sido de discusión entre todas las partes. Este año como en el 2012 habrá dos marchas, no nos desgarremos vestiduras, hemos tenidos otros momentos en que también hemos tenido dos y hasta cuatro marchas, así es la diversidad.

Pero ¿Qué tiene de nuevo esta marcha del 30 de junio? Es una marcha dentro de la visión histórica: respetar la fecha original, aunado a esto, hay que plantearse la existencia de la disidencia a las marchas oficiales o a los grupos “oficiales” y “oficialistas” de la misma marcha. Este año no convoca un comité definido sino un conjunto de grupos y personas que no son afines al Comité Incluyete y al gobierno de la CDMX.

Este año marcharemos el último sábado del mes de junio, en veda electoral… nos manifestaremos conforme a nuestras inquietudes y nuestra indignación que ha crecido año con año ante la irrupción de un gobierno que ha pretendido controlar esta manifestación social. Marchemos con los de denominación de origen, con los precursores, con quienes lograron que hoy tengamos menos yugos y un poco más de libertad, marchemos y demostremos que a 40 años, y pese a todo, nos movemos.

#MarchaLGBTTTI #CDMX #MARCHAULTIMOSABADODEJUNIO

0 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México