• Roberto Rivera

A la Deriva - Cine


“A la Deriva”

Por Roberto Rivera

El Director Baltasar Kormákur vuelve a presentarnos una contienda del hombre contra la naturaleza en la cinta “A la Deriva” protagonizada por Shailene Woodley (Divergente) y Sam Claflin (Yo, antes de ti)

Basada en una historia real nos cuenta la travesía de esta joven pareja que se embarca en su velero y se ve atrapada en una de las más grandes tormentas jamás vistas, con un Richard (Claflin) gravemente herido, es Tami (Woodley) quien tendrá que ponerse al mando del velero dañado e intentar buscar regresar a tierra aún cuando sus probabilidades son pocas ya que se encuentran con poca comida y agua.

Uno de los puntos fuertes de esta película es la narrativa que nos plantea Kormákur ya que se intercalan tiempos que van del presente al pasado y regresando al presente, lo cual nos causa un poco de intriga de ver por que los personajes llegaron a esa realidad donde arranca la cinta, muy bien manejado.

La cinta cuenta con buenos paisajes y aunque la mayoría de las escenas están grabadas en un bote, hay momentos en los que la cámara logra darnos ese toque que se busca, mostramos como se encuentran perdidos sin nada a su alrededor, al igual que los efectos especiales de la tormenta nos dejan un buen sabor de boca y nos muestran que estamos ante una cinta que cuenta con una buena producción.

Las actuaciones, Shailene podría haber tenido en sus manos uno de los mejores papeles hasta ahora y aunque su interpretación se queda en un plano superficial, ya que le falta fuerza al mostrar las condiciones que su personaje tiene que enfrentar, y es que estamos ante una cinta dramática y desgarradora en la cual los personajes tiene pocas posibilidades de sobrevivir.

Claflin aunque hay momentos en los que se intenta profundizar en sus personaje no se logra y su actuación se queda ahí.

Una cinta que podría tener mucho potencial al ser un drama basado en una historia real pero que no lo logra, en parte por sus interpretaciones y un guión que combinado con la música nos hace quedarnos en una historia de amor de menos proporciones que la de las adversidades a las que esta pareja esta expuesta. Una cinta que logra entretener y que nos deja un buen sabor de boca en varias escenas y que sin duda moverá algo en nosotros pero que si nos queda a deber.

#aladeriva

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México