• Gustavo Alfonso Salazar

A puñaladas fue asesinado Profesor Gay Poblano


A puñaladas fue asesinado en su domicilio el profesor Hugo Méndez, docente de una primaria de la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, el hecho ocurrió en el Fraccionamiento Santa María en la calle 4 y Vicente Guerrero, integrantes de la comunidad diverso sexual exigieron que el asesinato se investigue como crimen de odio, puesto que la víctima era integrante de ese sector.

Fue la noche del jueves cuando se pidió el apoyo a las corporaciones de auxilio debido a que el profesor se encontraba tirado al interior de su vivienda y con varias lesiones; al llegar los paramédicos confirmaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).


De acuerdo con versiones de conocidos, Hugo Méndez sufrió en el pasado una agresión física con arma blanca, lo cual incluso lo tuvo postrado, además trascendió que recientemente sufrió de amenazas.

Personas que lo conocieron por su labor en la docencia lo recuerdan como un maestro sensible y comprometido con su trabajo, además con deseos de superación constante lo que le llevó a poner su propio negocio.


Todavía hay quienes consideran vergonzoso que la preferencia no sea heterosexual, lo cual contribuye a la impunidad en los crímenes de odio, expusieron miembros de la población Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en esta ciudad.

Desde esa comunidad se lanzó la exigencia a las autoridades de la FGE para que el homicidio de Hugo se investigue como un crimen de odio, pues señalaron que está claro que no se trata de un asunto común.

Asimismo consideraron que de ninguna manera se mancha la memoria del maestro por reconocer su preferencia sexual, por lo llamaron a la sociedad a no estigmatizar esa parte de su ser, puesto que todo indica que “no lo mataron por ser maestro, ni por vender trajes o por tener un grupo coreográfico, lo mataron por su preferencia sexual y a nosotros nos indigna e interesa que se encuentre a quién o quienes lo mataron y se aplique todo el peso de la ley, porque era uno de los nuestros”.

#maestropoblano #tehuacan #apuñaladasmatanamaestrodebaile

164 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México