• Gustavo Alfonso Salazar

Al Chino le diagnostican “trastorno de preferencia sexual” y lo someten a terapias de reorientación


Cual fue la sorpresa de un hombre de apellido Yu, de origen chino, cuando fue recluido forzosamente en el hospital psiquiátrico a petición de su esposa y familiares en el 2015. Donde le diagnosticaron con "desorden de preferencia sexual", para ser sometido a un tratamiento de medicinas e inyecciones hasta ser dado de alta 19 días después. Yu interpuso una demanda al hospital psiquiátrico, por ser obligado a recibir un tratamiento de terapia de conversión sexual sin su consentimiento.

La comunidad LGBT de China. Imagen de http://www.newsjs.com/url.php?p=http://www.univision.com/noticias/terapias-alternativas/gano-una-demanda-contra-un-hospital-en-china-por-haber-sido-sometido-a-terapia-de-reorientacion-sexual

Con éxito ganó la demanda Yu, por lo que se vera obligado el hospital a pagar el daño causado a su persona, la resolución del tribunal de Zhumadian considera que las terapias de conversión sexual son tratamientos ilegales forzados. Los activistas chinos celebraron el primer triunfo sobre una institución de salud pública que somete a personas LGBTTTI, a terapias de conversión sexual, que atentan contra la integridad de nuestra comunidad.

Pero no es el primer caso, otro caso similar sucedió en el 2014, Peng Beijing Yanhui, un activista a favor de los derechos de la diversidad sexual, fue ingresado a una clínica privada. Tras su salida interpuso una demanda y recibió una compensación económica. La indignación de que vean como enfermedad la diversidad sexual en la actualidad es algo delicado, el retroceso de nuestra sociedad, a la intolerancia, los perjuicios y la desinformación.

En 2014, un activista de la comunidad LGBT en Beijing. Imagen de http://www.newsjs.com/url.php?p=http://www.univision.com/noticias/terapias-alternativas/gano-una-demanda-contra-un-hospital-en-china-por-haber-sido-sometido-a-terapia-de-reorientacion-sexual

China eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, pero siguen siendo algo común las prácticas de conversión sexual en el país oriental. La orientación sexual no debe ser tratada como enfermedad, al contrario se debería orientar a los familiares, que por querer ayudar a su ser querido, acuden a estas terapias que prometen curarlo de lo que creen es una enfermedad. Se les debe informar para evitar estos daños que dejan cicatrices.

#china #Gay #hospitalpsiquiátrico #trastornodepreferenciasexual #reorientaciónsexual #desordendepreferenciasexual #terapiadeconversiónsexual #conversiónsexual #demanda #Yu #PengBeijingYanhui #intolerancia #perjuicios #tabú #orientaciónsexual #LGBTTTI #NoMásHomofóbia #homofobia #HOMOSEXUAL

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México