• Marco Belmont

Alemania aprueba el Matrimonio Igualitario con el voto en contra de Merkel


La iniciativa fue votada a favor por 393 diputados, 226 en contra y 4 abstenciones.

La cámara baja de Alemania aprobó este viernes la legalización del matrimonio Igualitario, proyecto que fue impulsado por la gente demócrata del SPD así rompiendo los acuerdos de la coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel.

Angela Merkel fue una de las primeras en colocar su voto en la urna que estaba colocada en el centro del salón de plenos y eligió la tarjeta azul, la cual representaba el “NO” a la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Peter Tauber (secretario general del partido conservador), Katarina Barley (Ministra de Asuntos Familiares), votaron a favor con la papeleta que representaba en “SI”.

Angela ante el temor de las próximas votaciones electorales cambio de estrategia, y dio libertad de voto a los diputados del partido conservador, les pidió votar “con conciencia”. Cabe destacar que la iniciativa cuenta con el 82.6% de apoyo de los Alemanes.

Varios activistas fueron testigos de esta votación histórica alcanzando y reivindicando la lucha que duro décadas para buscar los derechos de la Comunidad de Diversidad Sexual.

Thomas Oppermann el portavoz del socialdemócrata comenta:

"Esta decisión quizá no es buena para la coalición, pero es buena para las personas, y buena para el Parlamento".

"Si el matrimonio para todos llega, se habrá dado algo a alguien, pero no se le habrá quitado nada a nadie".

Charlie Dos Veces López nos comparte:

Alemania ha legalizado el matrimonio igualitario este viernes, en una histórica votación en el Parlamento del Bundestag, unos días después de exonerar e indemnizar a los homosexuales condenados por homosexualidad (o sospecha de ello) por los nazis, y años después de la Guerra, hasta que en 1994 el parágrafo 175 fuera eliminado después de más de 100 años. La

votación del viernes coincide con el cumpleaños de Gad Beck, que era un luchador de la resistencia anti-Nazi, alemán judío.


#matrimonio #marimonioigualitario #alemania #votoafavordematrimonioigualitario #matrimoniogay #AngelaMerkel

32 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México