• Gustavo Alfonso Salazar

Alto riesgo la donación de sangre de la comunidad LGBT, dice organizaciones de salud en India


Que sorpresa se llevaron los activistas de la diversidad sexual, cuando descubrieron que la dependencia de salud cataloga a las personas LGBTTTI, como de "alto riesgo" en la donación de sangre, gracias a que accedieron a la información de la División de Seguridad de Sangre de NACO y de la Oficina Central de Información Pública, dependencias del gobierno de India y que a su vez pertenece al Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Farah Ingale especialista en Medicina Interna en el Hospital Superior afirma “Están clasificados como grupos de alto riesgo, principalmente debido a que tienen múltiples parejas sexuales y hay una alta incidencia de VIH. Hay pruebas antes de la transfusión de sangre, pero no son cien por ciento exactas. Por lo tanto, es mejor evitar en lugar de tomar riesgos. En la India, muchos no son conscientes de su historia médica”.

El activista Harish Lyer, se mostró ofendido por la estigmatización que implica emplear este tipo de prohibiciones debido a que asumen que las personas heterosexuales no realizan prácticas de riesgo relacionadas con el VIH. Sin embargo, el desconcierto de la controversia del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, por le hecho de haber promovido en días anteriores que todas las personas podían donar sangre, esto con motivo de la celebración del Día del Donante de Sangre en el país.

Imagen de http://viejuna.eljueves.es/2015/04/29/justicia_europea_avala_excluir_los_homosexuales_donacion_sangre.html

El activista hizo hincapié “¿Cuál es el punto en declarar una comunidad entera como alto riesgo? Esto no es más que discriminación. ¿Las personas que no son LGBT no se involucran en comportamientos de alto riesgo?”.

Diferentes países a lo largo del mundo han eliminado las prohibiciones en torno a la donación de sangre por parte de hombres homosexuales. Países como Suiza, Irlanda, Irlanda del Norte y Francia acabaron con dichas normativas, esperando que India tome la misma iniciativa que los demás países.

Imagen de http://www.ondaarcoiris.com/programas/actualidad/sangre-gay-europa#modal


#donacióndesangre #LGBTTTI #homosexuales #diversidadsexual #organizacionesdesalud #salud #medicina #NACO #MinisteriodeSaludyBienestarFamiliar #India #discriminación #VIH

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México