• Solin Carmona

Alumnos de Cobach se pintan los labios en protesta contra la homofobia


Los estudiantes se manifestaron de esta manera luego de que uno de sus compañeros fue discriminado

Alumnos del plantel Rubén Vizcaíno del Cobach en Tijuana se pintaron los labios de rojo en protesta contra la homofobia y de esta forma denunciar la discriminación que sufren sus compañeros homosexuales por parte de las autoridades educativas y también de algunos otros estudiantes.

Los manifestantes de este movimiento llamado "Labios Rojos" surgió luego de que uno de los alumnos acudió a la escuela contrenzas y labios maquillados, y fue reportado por el prefecto del plantel, cuando el reglamento escolar no especifica quiénes pueden usar cosméticos.

500 Alumnos se pintaron los labios.

La directora del plantel se nego a responder cuestionamientos de la prensa local.

Los alumnos hicieron virales las fotografías y videos en redes sociales donde muestran sus labios pintados de color rojo en señal de protesta ante estas situaciones.

De esta forma, pretenden hacer conciencia entre la comunidad estudiantil del Cobach y la sociedad en general sobre el respeto y los derechos de las personas homosexuales.

Asimismo, buscan que las autoridades educativas modifiquen sus formas de ejercer el reglamento escolar para garantizar la sana convivencia y una mayor inclusión.

Con informacion del Imparcial y uniradio Informa

#homofobiaencobachbc #rubénvizcaínovalencia #pintalabios #labiosrojos

42 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México