• Marco Belmont

Cuba aprueba proyecto const. que incluye el matrimonio Igualitario


Los 605 diputados cubanos que integran la Asamblea Nacional han aprobado por unanimidad el proyecto de Reforma Constitucional, que incluye el matrimonio homosexual y la propiedad privada y elimina el término comunismo. Ahora la reforma constitucional se someterá a consulta popular del 13 de agosto hasta el 15 de noviembre.

Si el pueblo refrenda la reforma, Cuba dará luz verde a la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo, según ha anunciado el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta.

La Constitución vigente de la era soviética de 1976, modificada en 1992 y 2002, define el matrimonio como la unión concertada voluntariamente entre un hombre y una mujer "a fin de hacer una vida en común". "Creo que los principios de igualdad, de justicia y de humanismo que tiene nuestro proyecto se refuerzan con esa posibilidad del matrimonio entre dos personas", ha declarado Acosta.

En total, el anteproyecto modifica 113 artículos, añade 87 y elimina 11 respecto a la actual Constitución de 1976, para adaptar el nuevo texto a la realidad económica, política y social de Cuba y la comunidad internacional, ha explicado el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta.

VIDEO

Mariela Castro, hija de Raul Castro y diputada a la Asamblea Nacional en Cuba, habla del matrimonio gay.

Legisladores le dan luz verde al matrimonioIguaitario

#cubaapruebareformaconstitucional #matrimoniohomosexual #matrimoniogayencuba

37 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México