• Gustavo Alfonso Salazar

Aprueban Ley de Identidad de Género en Michoacán


El 13 de junio los diputados de Michoacán aprobaron el reconocimiento jurídico de la identidad de género en materia de reasignación de sexo, esto gracias al Congreso local que aprobó el dictamen mediante el cual se reforma el artículo 117 del Código Familiar. Con esta resolución las personas transgénero podrán solicitar el cambio de género y nombre en sus documentos legales de forma más rápida, sencilla y respetando sus derechos humanos.

Imagen de http://desastre.mx/mexico/aprueban-ley-de-identidad-de-genero-en-michoacan/

La reforma fue impulsada por los diputados Yarabí Ávila, Nalleli Pedraza, Eloísa Berber, Rosa María de la Torre, Belinda Iturbide, Xóchitl Ruíz, Ernesto Núñez, Roberto Maldonado, Roberto Carlos López, Manuel López y Raúl Prieto. El fallo se tomó con 22 votos a favor, uno en contra (por parte de la diputada Alma Mireya González del PAN) y una abstención (por parte de Eduardo Chavira del PAN).

Se eliminan, como requisitos para realizar este trámite, la acreditación de la identidad de género, las intervenciones quirúrgicas, terapias psicológicas y cualquier otro tipo de diagnóstico o procedimiento que busque validar la autodeterminación de las personas trans. Lo cual es fuertemente criticado por las y los activistas LGBTTTI, pues señalan que discrimina y vulnera los derechos de las personas trans.

Imagen de http://informandomichoacan.com.mx/necesario-identidad-de-genero-para-garantizar-respeto-a-la-diversidad-diputados-prd/

Michoacán se convierte en el segundo estado, después de la Ciudad de México, en reconocer plenamente la identidad de las personas transgénero. Los requisitos para poder tramitar el cambio de identidad quedaron estipulados de la siguiente manera: formato expedido por el Registro Civil, copia certificada del acta de nacimiento, credencial para votar en original para cotejo y copia simple; y comprobante de domicilio.

#Michoacán #reasignacióndesexo #artículo117 #códigofamiliar #DerechosHumanos #transexual #Transexuales #identidaddegénero #LGBTTTI #registrocivil

13 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México