• Gustavo Alfonso Salazar

Apuñala a su compañero de clase por no soportar más las burlas racistas por ser hispano y homosexual


El 27 de septiembre Abel Cedeño, ya no soporto más las constantes burlas racistas, como hostigamiento por parte de sus compañeros de la escuela por ser hispano y homosexual, lo que fue el detonante para apuñalar mortalmente a Matthew McCree, de 15 años, dejando a Ariane LaBoy, de 16 años gravemente herido. Los hechos ocurrieron en la escuela Urban Assembly School for Wildlife Conservation, en El Bronx, Nueva York.

Abel Cedeno, de 18 años, fue acusado de asesinato, intento de asesinato y homicidio. Imagen de https://translate.googleusercontent.com

Toya Holness, portavoz del Departamento de Educación, citó una ley federal sobre la privacidad de los estudiantes al negarse a comentar si la escuela sabía de que Cedeño estaba siendo intimidado, pero dijo que el departamento estaba llevando a cabo una investigación.

Sin embargo la madre de Cedeño afirma que había rogado a los miembros del personal de la escuela para ayudar a proteger a su hijo, "No hubo acción de la escuela". Savannah Hornback, amiga de Cedeño dijo que "Siempre se burlaba de él en la escuela, supongo que él sentía que su única salida era recurrir a lo que hizo."

Cedeño, dijo a los detectives que sus compañeros lo habían acosado desde el comienzo de la clase de historia, quienes empezaron aventarle pedazos de lápiz y bolas de papel, entonces se levantó y fue al baño. El profesor, un ayudante y los demás estudiantes se dieron cuenta de lo ocurrido pero no le tomaron importancia.

Cuando regresó, continuó el atormentamiento, así que se levantó, dio media vuelta y le dijo algo, ya molesto por el hostigamiento. Fue cuando Matthew McCree, de 15 años le respondió "¿Cómo me llamaste?", camino hasta donde estaba y le dio un puñetazo, fue cuando Cedeño sacó entonces su cuchillo y, con dos movimientos al pecho de McCree y uno a su espalda, lo mato.

Matthew McCree, de 15 años, fue asesinado en el apuñalamiento. Imagen de https://translate.googleusercontent.com

La testigo Jomarlyn Colón, de 16 años, le contó al New York Post que mientras estaba en el salón, en medio de la clase de Historia, vio que uno de las víctimas empezó a lanzar lápices pegándole a Cedeño, lo que inició una confrontación que terminó en el hecho sangriento.

Frankie Santiago de 16 años quien era amigo del McCree, dijo haber sido testigo de los hechos,"Los dos maestros que estaban allí no hicieron absolutamente nada." Menciono que McCree no había intimidado al Cedeño y el encuentro sólo se hizo más violento cuando Cedeño desafió a McCree a luchar.

El Jefe Boyce dijo a la prensa que no había ninguna indicación de que el propio Cedeño se había quejado a los directivos de la escuela sobre el abuso que padecía cada mañana. También indicó que los jóvenes estaban envueltos en una pelea que ya llevaba tiempo. “Creemos que la disputa venía ocurriendo por lo menos en las dos semanas que van del año escolar" afirmo.

Abel Cedeño. Imagen de https://translate.googleusercontent.com

En la audiencia de la corte del jueves en la cual el Cedeño fue acusado de intento de homicidio y asesinato, su abogada, Deborah Rush, pidió que su cliente recibiera una evaluación psicológica. El joven fue encarcelado sin fianza y firmó una orden de protección acordando evitar el contacto con Laboy, de 16 años, que permaneció hospitalizado.

Un fiscal, Nancy Borko, dijo en la audiencia que Cedeño había confesado el ataque y comprado el cuchillo. Los padres dijeron que sus temores provenían de un fracaso de los directivos de la escuela para tratar las quejas de intimidación. Ellos describieron a los estudiantes maldiciendo abiertamente en los pasillos, burlándose de los maestros y dejando condones y marihuana en los pasillos.

Kayesha McIntosh, de 32 años, dijo que una vez le dijo a los oficiales de la escuela que los estudiantes estaban tirando del cabello de su hija. Le sugirieron que pusiera el cabello de su hija en un moño.

El Departamento de Policía intensificó la seguridad en un edificio de la escuela Bronx. Imagen de https://translate.googleusercontent.com

Familia “desaparece”

Los vecinos de Cedeño, en el vecindario de Belmont, dijeron que sus hermanos no han vuelto al apartamento desde el incidente. “La situación ha destruido a la familia por completo”, dijo en una entrevista telefónica Olga Camacho, vecina del adolescente.

No está claro si la madre de Cedeño, identificada como Luz Ramírez, ya se encuentra en la ciudad. La mujer viajó a Puerto Rico unas semanas antes de que el huracán María devastara la isla y no había podido regresar a la Gran Manzana.

La madre de McCree, Louna Dennis, dijo a la prensa que estará en cada comparecencia de Cedeño ante la corte. “Bueno, no apareció hoy, pero al final tiene que aparecer. Él tiene que aparecer”, expresó la mujer fuera del tribunal.

En respuesta al incidente, la escuela instaló detectores de metales, aunque algunos padres dijeron que la medida no es suficiente para mantener la seguridad.

Los estudiantes pasaron a través de detectores de metal y la revisión de mochilas en la entrada de la escuela. Imagen de https://translate.googleusercontent.com

#AbelCedeño #NoMásHomofobia #homofobia #racismo

12 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México