• Gustavo Alfonso Salazar

Argentina sede del primer torneo Gay de tenis


La Alianza de Tenis de Gays y Lesbianas (GLTA) eligió como sede la capital de Argentina , para que se llevará a cabo el Primer Abierto del Orgullo, el primer torneo internacional del circuito gay que se realizará en Sudamérica, los enfrentamientos se llevarán a cabo del 17 al 19 noviembre en el Club Italiano de Buenos Aires y la organización estará a cargo de Dogos Tenis y Tenis Adapli.

“Existen estas asociaciones porque fuimos invisibilizados durante muchos años. En el caso del tenis, era considerado como un deporte de élites, ahora ya no. No había apoyo estatal como sí existe en otros países del mundo”, explicó Aldo Fernández, integrante de Dogos Tenis, una agrupación deportiva que forma parte de la Asociación Argentina de Deportistas por la Diversidad.

La Organización Internacional de Tenis LGBT, organiza torneos en todo el mundo pero esta será la primera vez que uno es realizado en Sudamérica y está contará con 5 categorías organizadas de acuerdo con el nivel de desempeño de los de los jugadores; cerca de un mes de que de inicio la competencia, el certamen cuenta con más de cuarenta atletas inscritos provenientes de Holanda, España, Alemania y Chile.

“Todavía en nuestro país las asociaciones tradicionales u otras no tienen una política de apertura a la diversidad sexual. Esperemos que la Asociación Argentina de Tenis pueda venir a la entrega de premios”, comentó Aldo Fernández.

#GLTA #tenisgay #deporteslgbt #lgbt #gay #deportegay #tenisgayArgentina

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México