• Solin Carmona

Asesinan a Yelena Grigoriyeva activista rusa LGBTTTIQ


La destacada activista rusa a favor de los derechos del colectivo LGBT Yelena Grigoriyeva fue asesinada el domingo 21 de Julio cerca de su vivienda en la ciudad de San Petersburgo, según han informado los medios locales.

Los activistas rusos han denunciado que los ataques homófobos han aumentado en el país desde que las autoridades prohibieron la "propaganda homosexual" hacia los menores en 2013.

La Policía rusa ha confirmado durante la jornada de este martes que Grigoriyeva había recibido amenazas de muerte, según la agencia alemana de noticias DPA. Los activistas denuncian la pasividad de las autoridades ante estas situaciones.

Yelena Grigoryeva asesinada después de haber recibido repetidas amenazas de muerte y de aparecer en una lista de personas LGTBI «a cazar» publicada por un medio LGTBIfobo ruso.

La comunidad internacional ha quedado impactada por el brutal asesinato y espera una respuesta eficaz y contundente por parte de las fuerzas policiales rusas, que no actuaron cuando la activista denunció las amenazas recibidas.

El asesinato de Yelena es el resultado de años de estigmatización y criminalización social de las personas LGTBI en Rusia por parte de las distintas fuerzas políticas, encabezadas por el Gobierno ruso y sus infames leyes que prohíben y castigan cualquier información positiva sobre los derechos de las minorías sexuales.

con informacion de ABC.es y dosmanzanas.com

#homofobia #Rusia #rusiaantigay #mundo #YelenaGrigoriyeva

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México