• Efra Rendón

Así cierra el mes del Orgullo en América Latina y el Caribe


La Convención Americana cuenta con 20 países que la conforman, pero solo Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.

Miles de miembros de la comunidad LGBTTTI marcharon para celebrar el Día Internacional del Orgullo el sábado 30 de Junio con participantes en varios países de América Latina y el Caribe tomando las calles para exigir respeto por sus derechos.

PERU

Miles de personas marcharon en la ciudad capital de Lima, marcando el día del orgullo exigiendo que se respeten sus derechos.

En El Salvador, los manifestantes inundaron las calles principales con los colores del arcoíris, la música y los lemas, uniéndose a otros eventos conmemorativos el día de la región.

Según EFE, cerca de 6.000 personas de San Miguel, Santa Ana y la capital tomaron las calles para conmemorar el día.

MÉXICO

Los miembros del colectivo LGBTTTI conmemoraron su marcha número 40, la llamada “Marcha del orgullo Crítico con derivación de origen” salió del Ángel de la Independencia de la capital y culmino en donde hace 40 años termino la primer marcha el “Hemiciclo a Benito Juárez” que se encuentra en la Alameda central de la CDMX.

Activistas que iniciaron esta marcha estaban presentes y fueron quienes iniciaron los discursos en este emblemático lugar. Entre las exigencias siguen destacando los derechos plenos a nivel nacional y que paren los crímenes de odio.

Y aun día de la elección Presidencial el colectivo exigió al próximo presidente que tenga una agenda que contemple a la comunidad de la Diversidad Sexual.

ECUADOR

Las celebraciones tuvieron lugar el sábado cuando cientos de personas tomaron calles en Quito para exigir el respeto de sus derechos.

Para conmemorar las celebraciones, se realizaron varios eventos durante el mes en algunos países.

BRASIL

Celebró su 22 ° aniversario de organizar desfiles de orgullo el 3 de junio bajo el lema "Elecciones: poder para LGBTI + Nuestro voto, nuestra voz", que buscaba influir en las próximas elecciones en Brasil, con Sao Paulo considerado como uno de los más ciudades "gay friendly" en América Latina.

BARBADOS

Las celebraciones del Pride Barbados 2018 comenzaron la semana pasada en la Casa de las Naciones Unidas (ONU), donde el miembro fundador de Barbados Gays y Lesbianas contra la Discriminación (B-GLAD) Ro-Ann Mohammed declaró que se trataba de inclusión.

"Se trata realmente de una celebración de la diversidad y de celebrar la inclusión... Se trata de una celebración de la diversidad de quiénes somos como personas, caribeños y barbadenses", dijo Mohammed, según St.Lucia News en línea.

"El orgullo es realmente celebrar nuestra diversidad como personas homosexuales y decir que ser LGBT no es algo de lo que avergonzarse, avergonzarse y no ser algo que deba ocultarse. Es algo que debe celebrarse al igual que las personas de todo tipo. De diferentes habilidades y talentos diferentes ", agregó.

A principios de enero, en una declaración de asesoramiento histórica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, declaró que la Convención Americana sobre Derechos Humanos requiere que los países permitan el acceso de las parejas del mismo sexo al matrimonio civil y todos los derechos y beneficios que deriva de ello.

El tribunal también opinó que los gobiernos deberían permitir que las personas accedan a un proceso rápido, fácil y gratuito, para cambiar su nombre y marcador de género en los documentos oficiales, de acuerdo con su identidad de género auto percibida.

#roannmohammed #Barbados #Brasil #eleccionespoderparalgbtinuestrovotonuestrav #ecuador #orgullocritico #LOBOSMEXICO #peru #mexico

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México