• Solin Carmona

Así se vivió la Marcha LGBTTTI de Acapulco


Unos 500 integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), desfilaron en la avenida Costera encabezados por diferentes candidatos a alcalde y diputados locales, para exigir tolerancia, respeto y paz.

Después de las 4 de la tarde, las personas salieron de la glorieta del Centro Convenciones con motivo de la Novena Marcha por la Diversidad Sexual, que contó con la participación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Las personas vestidas con diferentes atuendos y con banderas multicolores salieron caminando y otros a bordo de automóviles.

El contingente fue apoyado la Policía Preventiva y Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, incluso usaron los drones de vigilancia.

Posteriormente, el desfile se dispersó en un momento por la fuerte lluvia que se registró en la avenida Costera, pero no fue motivo para que lo suspendieran.

Las personas siguieron su trayecto en automóviles y en el clásico tráiler alegórico, a pesar que se iban mojando por la lluvia. En esta ocasión no hubo música.

El desfile fue encabezado por Juana la Cubana y participó la activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTI, Diana Sánchez Barrios.

La actividad inaugural fue presidida por el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, quien manifestó que creó la oficina de la Diversidad Sexual en la institución educativa.

El desfile culminó la franja de arena de la playa Tamarindo, donde acudió el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Antes, en declaraciones a reporteros, el activista Manuel Castillo Jaimes, (conocido como Igor Pettit) informó que la próxima semana presentará al gobernador Héctor Astudillo Flores el proyecto de la creación de una oficina de diversidad sexual, que promueva las políticas públicas en educación, vivienda, salud y cultura.

Añadió que ese departamento ya está establecido en la UAG para evitar que los integrantes de la comunidad sean expulsados de la escuelas o maltratados por su naturaleza sexual.

Los políticos que asistieron al desfile fueron: el candidato del Frente a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, los aspirantes a diputados locales Eduardo Palacios por el PVME y Laura Caballero del PT, así como militantes del PRI en representación de Ricardo Taja Ramírez.

#MarchaAcapulco

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México