• Giovany Gracia

Así vivió la marcha Giovany Gracia


De la marcha hay tantos dimes y diretes que año con año nos dan para hablar, antes, durante y después. Este año el comité Incluye-t nos ofreció una XL marcha con un lema que parecía elegido al azar: “40 años viviendo en libertad”, pues quien sabe quien vive en libertad, porque los últimos asesinados LGBTTTI no tuvieron tanta suerte.

El día de la marcha se previó el triunfo de México en el mundial, y entre el temor de una confrontación y el exceso de asistentes se tomaron “medidas logísticas” y se modificó el orden a los automotores y del Ángel solo salieron los primeros diez (claro como se le puede decir que no a los patrones), mientras que el resto salió de la palma.

La confrontación entre las marchas fue el mínimo en realidad entre el extrañamiento y la curiosidad, los pamboleros se unieron a la fiesta, y los gritos y cantos de ambos se fundieron desbordando Paseo de la Reforma sin nadie que los coordinara, sólo en un punto se vieron granaderos queriendo “dar direcciones” a las dos manifestaciones, con nulo éxito.

En esta cuarenta marcha la exigencia política quedo de lado, para dar entrada a las empresas “gay friendly” quienes invadieron de sus colores, insignias y productos, un avance dicen unos, pero cual es avance verdadero si a la gente que asistió no le quedó claro en que apoyaban en realidad ¿Llevando un coche bonito? ¿Regalando cualquier cosa? ¿Y luego apá? ¿Ahora si nos van a pagar sueldos competitivos? ¿Ya no esclavizarán nuestras vidas con sus horarios largos y sus alientos a “ponerse la camiseta” (aunque sea de gratis)?.

Esas y otras preguntas quedan en el aire. La avanzada del consumismo del mundo gay no es algo de hoy, pero justo ahora se le ha dado paso con fanfarria, creando una imagen de que todo está muy bien, muy a la europea, pero en México tenemos problemas serios por resolver todavía, aunque estos queden en el aire como el tema de que pasó con todas las aportaciones de los automotores, fiestas, y demás.

Si nunca se vio un cartel durante la marcha, ni personal que pudiera asistir a la gente que estaba. En fin. La marcha cerró con broche de oro, con su show coronado por Fey, quien fue señalada a partir de que varios artistas fueron cancelados al momento para dar paso a su show.

Todo esto nos deja con las preguntas ¿Para qué sirve la marcha, o a quién sirve la marcha? ¿Las empresas están para nosotros, o nosotros servimos para que ellos se vean coloridos con el arcoíris?

#40marchalgbttti #marchadelorgullo #40años #pride #pride2018 #cdmx

11 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México