• Gustavo Alfonso Salazar

Asifa Lahore, la primera drag queen musulmana


Asifa Lahore es la primera Drag Queen musulmana, empezó a ser reconocida en los medios de comunicación después de que participara en un documental llamado Musilim Drag Queens, el cual fue distribuido en Reino Unido por la cadena de televisión Channel 4. Declaró Lahore que “desde bien niño supe que era gay y que era musulmán, pero no encontraba la manera de conciliar esa doble identidad. El médico le decía a mis padres que me pasaba era perfectamente natural, pero en la mezquita insistían en que tenía que dejar de ser gay o dejar de ser musulmán".

Imagen de Asifa Lahore, la primera drag queen musulmana

La incursión en el mundo del drag fue desconcertante para quienes presenciaron su acto, ya que los espectadores no sabían cómo reaccionar ante el uso de elementos religiosos en el performance que presentó. Menciona Asifa “cuando hice mi primer espectáculo de cabaret drag y salí vestida con un burka, la gente no sabía realmente cómo tomárselo. No estaban seguros si reírse podía resultar ofensivo. Tuve que trabajar duro para refinar mi actuación y poder agradar a la propia comunidad y extender al mismo las fronteras y la percepción de los musulmanes entre los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales”.

Al ganar el tercer lugar del concurso Drag Idol UK atrajo no sólo la atención de personas que disfrutaban de lo que hacía y la apoyaban, sino de sectores conservadores y poco tolerantes que comenzaron a acosarla e incluso a amenazarla de muerte. “Recibí amenazas de muerte, pero decidí mandarlas todas al carajo y seguir poniéndome guapa. Soy británica, soy musulmana, soy hombre y soy mujer, y amo lo que soy… Me pueden disparar o clavar un cuchillo, pero al menos habré vivido para dar voz a miles de musulmanes en todo el mundo que llevan una vida invisible”, afirmo Asifa.

Asifa Lahore hace un llamado para reclamar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans; así como de las llamas minorías étnicas. Busca que se terminen los tabúes culturales y religiosos en torno a la sexualidad para que las personas puedan expresarse libremente.

Imagen de http://www.desdelaplaza.com/poder/internacionales/conoce-asifa-lahore-la-drag-queen-musulmana-que-desafia-las-amenazas/

lo más feliz que me ha pasado jamás”, comentó en su momento.

#AsifaLahore #dragqueen #dragqueenmusulmana #MusilimDragQueens #musulmán #dobleidentidad #gay #LGBTTTI #LGBT #cabaretdrag #cabaret #performance #burka

11 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México