• Gustavo Alfonso Salazar

Autobús Transfóbico bloqueado por activistas LGBTTTI en Guanajuato


Activistas de la comunidad LGBTTTI, bloquearon el paso del autodenominado "autobús de la libertad" en Guanajuato, cuando integrantes del Consejo Mexicano de la Familia empezaban a dar inició al recorrido, bajo el lema "No te metas con mis hijos", para difundir su mensaje en contra de la ideología de Género.

Se escucharon las consignas, acompañadas de pancartas, donde reprocharon la iniciativa impulsada por el Consejo Mexicano de la Familia, calificándolos de homofobicos, cerca de 150 personas impidieron que el autobús siguiera su trayectoria a la altura del Arco de la Calzada, el contingente estuvo liderado por la regidora Rubí Araujo, la primera mujer transexual en ocupar un cargo público en la entidad y militante del Partido de la Revolución Democrático.

Imagen de http://desastre.mx/internacional/activistas-lgbt-bloquean-el-paso-al-autobus-del-odio-en-guanajuato/

La contra parte Consejo Mexicano de la Familia reclamaba respeto a la familia natural, con globos blancos, pancartas y acompañados de sus hijos, se oponían a lo que ellos llaman la ideología de género. Debido a las complicaciones del autobús para avanzar, la policía municipal arribó al sitio para resguardar al móvil.

La iniciativa surgió en España para oponerse a las personas transgénero impulsado por la organización conservadora Hazte Oír. En México intentan llevar su ejemplo, aun que anteriormente han denunciado organizaciones de la comunidad de la diversidad sexual, que el camión representa odio y rechazo en contra de los homosexuales y de personas que deciden cambiar de género. Por lo cual ha sido mal recibido en los estados por estos activistas, en Puebla, fueron recibidos con globos de pintura y les arrojarón huevos en contra del autobús; asimismo, en Veracruz el autobús manchado con pintura roja y amarilla. Finalmente en Guadalajara los activistas optaron por cubrirlo con una bandera LGBTTTI.


#Guanajuato #LGBTTTI #autobúsdelalibertad #ConsejoMexicanodelaFamilia #notemetasconmishijos #IdeologíadeGénero #Homofóbia #homofobicos #RubíAraujo #España #HazteOír #descriminación

8 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México