• Roberto Rivera

Boy Erased - Recomendación cine


Por Roberto Rivera .

Nicole Kidman y Russell Crowe son los padres baptistas que envían a su hijo a una terapia para curar la homosexualidad.

Joel Edgerton escribe, dirige y actúa en Boy Ereased, cinta basada en las memorias de Conley. Garrard Conley escribió en 2016 sus memorias sobre la experiencia que vivió en un centro de conversión sexual, para someterse a una terapia de reorientación sexual o gay conversion therapy, llevado ahí por sus propios padres una familia religiosa de Arkanas después de declararles su homosexualidad.

Después de The Gift Joel Edgerton regresa con Boy Erased un drama más difícil pero con un tema importante que se encuentra sobre la mesa en la actualidad, y es que aunque la historia tiene 10 años los centros de terapia de conversión aún son legales en muchos lugares del mundo, pues solo se han prohibido en lugares como Ecuador, Brasil y Malta.

Boy Erased aborda un tema poco visto en el cine o la televisión pero que comienza a tomar fuerza, ya pudo verse en “La mala educación” de Cameron Post con la actuación de Chlöe Grace Moratz. La cinta nos muestra como Jared (Conley) interpretado por Lucas Hedge (Nominado al Oscar el año pasado por su papel en Manchester by the Sea) enfrenta un conflicto interno sobre su orientación sexual.

Kidman y Russell sin duda una presencia fuerte en la cinta, los padres de Conley que desde el momento en que saben que su hijo es homosexual buscan ayuda para resolver el problema de la forma que ellos creen que es correcta según sus creencias. Sin duda dos actores que cuentan con una trayectoria inigualable y que nos brindan una actuación digna de la historia, Crowe que interpreta a un padre que por sus creencias no puede aceptar la realidad de su hijo y que intenta ayudarlo para curar lo que el cree que es una enfermedad, Kidman no se queda atrás en su papel de la madre de Conley.

La actuación de Edgerton como el jefe de la organización terapéutica es de resaltarse, nos brinda un personaje frío que somete a los jóvenes a maltratos tanto físicos como psicológicos.

Al elenco se unen Troye Sivan tanto en la banda sonora como en la cinta, al lado de Xavier Dolan director y actor, ambos abiertamente gays y que sin duda son una buena presencia en la cinta y más en estos momentos para la comunidad LGBT.

La cinta muestra como se lleva el proceso en los centros de conversión sexual y como es que lo sobrellevan, en mi opinión la cinta se queda un poco corta en cuanto a fuerza, cuenta con varias escenas que llegan a ser muy conmovedoras y que sin duda son para elogiarse, pero que sin duda desaprovecha momentos y situaciones para alcanzar la fuerza y mostrar un poco más la crueldad de la situación que viven los que han sido victimas de estas terapias.

Una cinta que aunque nos queda a deber un poco, vale la pena verla y tenerla en cuenta ya que se atreve a tocar un tema de mucha polémica y sobre todo nos muestra lo importante que se puede volver el perdón hacia las personas que amamos y sobre todo a nuestra familia.

#cine #boyerased

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México