• Gustavo Alfonso Salazar

Células madre elimina la presencia del VIH


Un gran avance para la ciencia a logrado los científicos del Instituto de Investigación de Sida IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid lograron eliminar el virus del VIH de la sangre y tejidos de seis pacientes infectados, esto tras ser sometidos a trasplantes de células madre.

Fue publicado el hallazgo en la revista "Annals of Internal Medicine", confirman que de los seis pacientes que recibieron el tratamiento, tienen el virus indetectable en sangre y tejidos, e incluso uno de ellos ni siquiera tenía anticuerpos; lo que indica que el VIH podría haber sido eliminado de su organismo.

"Los pacientes mantienen el tratamiento antirretroviral, pero los investigadores creen que las células madre procedentes del cordón umbilical y médula ósea podrían haber contribuido a una potencial desaparición del VIH, abren la puerta a diseñar nuevos tratamientos para curar el SIDA" afirman en el articuló de la nota.

El estudio se baso en el caso de Timothy Brown, paciente de Berlín con VIH, que en el 2008 se sometió a un trasplante de células madres apara tratar una leucemia. El donante tenía una mutación llamada CCR5 Delta 32 que hacía que sus células sanguíneas fueran inmunes al VIH, ya que evita la entrada del virus en ellas, a caso ya 11 años después, el virus sigue sin aparecer en su sangre, con lo que fue considerado la única persona en el mundo curada del VIH.

La investigadora del IrsiCaixa María Salgado, coprimera autora del artículo, explicó que el motivo por el que los fármacos no curan la infección es el reservorio viral; formado por células infectadas que permanecen en estado latente y no son detectadas ni destruidas por el sistema inmunitario.


#VIH #SIDA #TimothyBrown #España #Barcelona #HospitalGregorioMarañom #SodaIrsiCaixa

19 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México