• Roberto Rivera

Reseña - Call Me By Your Name


“Llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío”

Basada en la novela homónima de André Aciman la historia se desarrolla a principios de los 80´s en algún lugar al norte de Italia, y nos cuenta la historia de amor entre Elio un joven de 17 años y Oliver un estudiante graduado que pasa un verano en Italia con la familia de Elio, Los Pearlman, que año tras año reciben a estudiantes para que concluyan sus estudios.

Dirigida por Luca Guadagnino ( A Bigger Splash) Llámame Por Tu Nombre nos brinda una historia de amor que sin duda será recordada por todos, Guadagnino hace un trabajo increíble como Director que a mi parecer es la pieza fundamental que hace de esta cinta algo magistral, cuidando cada detalle, mostrando emociones y sentimientos que cuando nos damos cuenta nos hemos entregado y ha llegado a recordarnos lo que es sentir ese primer amor. Fue grabada en el lugar donde él vive (Crema, Italia) y en orden cronológico, lo cual, a mi parecer crea una atmósfera inigualable y hace que la película se sienta de una manera tan natural, sin dejar a un lado la estética de los escenarios que sin duda alguna solo podía lograrse en ese lugar y que son parte fundamental en la historia. Sin duda alguna el trabajo de Guadagnino es excepcional y digno de ser recordado La adaptación del libreto esta a cargo de James Ivory el cual pretendía dirigir la película desde hace tiempo pero por cuestiones de presupuesto no lo llevo a cabo, pero el trabajo de Ivory es excepcional, logrando sacar lo mejor del libro siempre siéndole fiel a la obra de Aciman.

Primero, en cuanto al reparto no podría haber uno mejor, empezando por Timothée Chalamet que nos brinda a Elio desde lo más profundo, mostrando miedos, dudas, celos y una pasión de una manera inigualable, el peso de su actuación sin duda era el más importante ya que sin extensos diálogos logra acercarnos a las emociones y sentimientos más profundos en instantes, creando una empatía desde el comienzo. Por otro lado Armie Hammer que después de varios fracasos Hollywoodenses logra reivindicarse y hacer una actuación que no deja ninguna duda de sus capacidades actorales, aunque el peso que lleva es menor logra crear un personaje lleno de matices, que en momentos pareciera frío, pero que en ocasiones nos muestra una vulnerabilidad con tan solo una mirada. Esta de sobra decir que la química entre los protagonistas traspasa la pantalla, haciendo de sus actuaciones algo que pocas veces podemos apreciar.

En los papeles de Los Pearlman, los padres de Elio tenemos a Michael Stuhlbarg y Amira Casar, los padres que sin duda todos deseamos, muestran un amor de padres que va más allá de todo, Michael Stuhlbarg sin duda tiene uno de los momentos más emotivos en la película, las palabras o monologo que le brinda a Elio son fieles al libro que sumándole su interpretación no podrían ser mejores, un momento que sin dudas es irrepetible y que tocará todas las fibras de nuestro ser. La banda sonora corre a cargo de Sufjan Stevens que embona de una manera perfecta, no por algo la nominación al Oscar por mejor canción original Mystery of Love.

Una cinta que sin duda representa de una forma espléndida algo que todos hemos llegado a sentir, el primer amor, ese en el que alguna vez nos perdimos, nos llena de nostalgia pero a la vez de esos recuerdos que llegamos a vivir que vienen acompañados de una paleta de emociones inigualables, sin importar las preferencias u orientaciones que se puedan tener, logra traspasar y llegar a tocar un sentimiento universal de una forma honesta y muy bella, Llámame Por tu Nombre es sin duda una de las más grandes historias de amor llevadas a la pantalla grande y que dejara un sentimiento difícil de explicar entre la audiencia.

En la próxima entrega de los premios de la Academia, Los Oscar, Llámame Por Tu Nombre cuenta con cuatro nominaciones, Mejor Película, Mejor Actor (Timothée Chalamet) Mejor Canción Original (Mystery of Love) y Mejor Guión Adaptado, puede que no logre triunfar pero estoy seguro que para muchos de los que la hemos visto ya es la ganadora sin duda alguna.

#CallMeByYourName #AndréAciman #LucaGuadagnino #oscares2018 #nominadosaloscar

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México