• Gustavo Alfonso Salazar

Cantante ruso abiertamente gay es asesinado y torturado en Chechenia


En el mes de abril, el diario de la oposición rusa Nóvaya Gazeta denunció que en Chechenia, una república liderada por el gobierno de Ramzán Kadirov, existía un campo de concentración para gays. El canal "Logo" dedicado a la comunidad LGBT, menciono que el cantante ruso Zelimkhan Bakaev fue asesinado en Chechenia, según indican, Bakaev fue visto por última vez el 8 de agosto en Grozny cuando acudió a la boda de su hermana.

El cantante ruso Zelimkhan Bakaev

También activistas locales informaron que el cantante de 25 años fue arrestado, torturado y asesinado por policías de Chechenia en medio de la persecución en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans que se ha emprendido en el territorio desde hace meses. De acuerdo con información de la Red Rusa LGBT, más de 100 personas han sido detenidas y aproximadamente 10 personas han resultado asesinadas.

Igor Kochetkov fundador ruso de la red LGBTI, informo en una rueda de prensa sobre sus sospechas: "Recibimos confirmación de nuestra anterior presunción de que Bakaev fue detenido por las autoridades chechenas debido a sospechas de homosexualidad".

El cantante ruso Zelimkhan Bakaev

Las sospechas de la desaparición del joven iniciaron cuando se supo que éste había informado a uno de sus amigos sus deseos de abandonar Rusia. Asimismo, su cuenta de Instagram fue eliminada poco después de que publicara una imagen en la que aparecía en un restaurante de Grozny.

No obstante, los activistas y familiares consideran que tanto los mensajes de Whatsapp como la última imagen en Instagram no fueron subidas por el cantante, ya que él no usaba este servicio de mensajería y la foto parece ser de una fecha previa debido a la vestimenta que portaba.

Activistas LGBT en Rusia

Las autoridades aseguran que no les preocupa la situación porque creen que lo más probable es que haya abandonado el país, ya que según informan Bakaev subió en septiembre un vídeo a YouTube en el que aseguraba que se había mudado a Alemania.

"No hay nada que hacer en Grozny o Moscú. Porque hay un montón de capullos. Aquí la gente es completamente distinta: sales y todo el mundo te sonríe. Todo es diferente", aseguraba el joven.

Vídeo de Zelimkhan Bakaev publicado en septiembre del 2017 en Alemania, activistas LGBT dicen que es falso

Los activistas LGBTI rusos creen que el vídeo es falso porque muestra marcas y mobiliario que no pueden adquirirse en Alemania, según la web especializada en temática gay NewNowNext.

La cuenta de Instagram del cantante ha sido suspendida, según medios locales. En su lugar aparece un mensaje de la red social que indica que no está disponible, que el link está roto o que la página quizá haya sido borrada.

La activista y Diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, esta convencida de que estamos ante un autentico “Genocidio LGTBI”, sin nada que envidiar al genocidio nazi. Antonelli publicó ayer un tweet: “Miserables, Alimañas, Espantoso Crimen”. La diputada urge a Naciones Unidas a que tome cartas en el asunto “En Rusia hace ya un año que existe una ley para perseguir a los homosexuales y eso Naciones Unidas no lo puede consentir. Ahí es donde radica el genocidio LGTBI, en las leyes que conceden el permiso a la persecución“

Lado izquierdo activista LGBT con el signo del triangulo rosa, utilizado en los campos de concentración Nazi para identificar a los homosexuales. Lado derecho campo de concentración de Chechenia

#Cantantegay #Chechenia #Canposdeconcentración #Zelimkhan #cantantegayasesinado

Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México