• Efra Rendón

Carpetazo al caso del Profesor discriminado por su orientación sexual en Veracruz


Hace un año el profesor Juvencio Adán Cervantes denuncio a sus compañeros de trabajo por discriminación y acoso laboral hacia su persona, el profesor de nivel primaria, reveló que no existe ningún comité para la revisión de su caso por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El profesor informó que laboraba en la primaria Ahauializapan matutina de la zona 015 de Orizaba donde atendía el primer grado, pero sufrió discriminación por ser homosexual.

Acusó a Lizli Jiménez Pastrana, Helda Verá González, María Elena Figueroa López, María Isabel Martínez Vivanco, Jaqueline Miguel López, Javier Pérez Rubio, Karla Andrade Morales y Rafael Quesada, de iniciar el desprestigio de su persona el 15 de agosto del 2018.


Por lo anterior los denunció penalmente por el delito de discriminación e interpuso la misma en la Fiscalía Regional y debido a su osadía la directora Rocío Cruz Baraona desatando que no lo dejaran seguir trabajando en esa escuela, y argumentando que no se encontraba en la plantilla de la escuela.

De igual manera compartió que asistió a la supervisión escolar en donde no le atendieron dos veces consecutivas por que el supervisor, presuntamente no se encontraba laborando.

Este año … se dio carpetazo …

La Fiscalía General del Estado (FGE) en la región de Orizaba, dio "carpetazo" al caso del profesor Juvencio Adán Cervantes, quien había presentado una denuncia por presunto acoso laboral y discriminación.


En entrevista con XEU narró que ante el abandono de la carpeta de los abogados que contrató, la FGE decidió cerrar el expediente y mandarlo al "archivo".

Los litigantes "dejaron perder" la acción legal y no presentaron a los testigos en tiempo y forma, evitaron llevar a su cliente a las pruebas psicológicas que se pidieron y tampoco presentaron los sustentos que se requerían.

La querella se interpuso a mediados del 2018 en contra de ocho maestros de la escuela primaria Ahauializapan, ubicada en la colonia Fovissste, en la ciudad de Orizaba.

"Ellos planeando toda esta historia para sacarme de la escuela se les hizo fácil comentar entre ellos, porque yo lo escuché, que lo único que tenían que hacer es informarle a los padres de familia mi orientación sexual, que yo era homosexual y que con eso los padres de familia iban a encargarse de sacarme de la escuela". Juvencio

Ante esa situación la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) decidió enviar al profesor a otra escuela, pero a una hora y media de distancia de la cabecera municipal de Orizaba.


El docente se inconformó, acusó que era víctima de acoso laboral y discriminación por ser homosexual y presentó la denuncia, que después de casi un año se dejó perder por los abogados.

Ahora solo espera la recomendación que puedan emitir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

#despido #homofobiaenescuela #orizaba

49 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México