• Josué Lorenzana

Cine de Arte - Mambo a la Italiana


Con el fin de cerrar con broche de oro el Mes del Orgullo quiero recomendarles una comedia romántica de Temática Gay llamada "Mambo Italiano", la cual fue realizada en el año 2003 y fue dirigida por Emile Gaudreault. Es una película llena tanto de situaciones divertidas como momentos de reflexión, cuenta de una manera muy fresca y natural el proceso de aceptación de una familia tradicional hacia su hijo homosexual.

La película está basada en la vida del guionista, Steve Gallucio. Primero fue una obra de teatro para la cual se inspiró en los eventos de su vida, y con el mismo título. Émile Gaudreault se mostró interesado por la obra y junto con el autor adaptaron el texto a un guion para cine. La historia se desarrolla en Montreal, Québec, Canadá, y mantiene un estilo de comedia de enredo usando aspectos de la vida del guionista.

El personaje principal llamado Ángelo Barberini es hijo de inmigrantes italianos llegados a Canadá y tiene una hermana con ciertos problemas psicológicos. De una forma muy divertida nos va contando su historia familiar así como muchas de sus ideologías dentro de su cultura de origen haciendo hincapié en que tiene que lidiar con su orientación sexual. Además debido a la temática que la historia maneja, existen ciertos momentos de drama familiar, por lo que podemos encontrarnos con un muy buen equilibrio de trama ya que no cae en la categoría de comedia simple.

Cabe resaltar que el personaje principal no cae en un estereotipo gay convencional, lo cual es una forma de demostrar lo irrelevantes que son las etiquetas en las personas.

En lo personal creo que ha sido de las mejores películas de temática LGBTTTI en el género de Comedia Romántica, ya que no requiere de escenas de sexo explicitas para poder ser apreciada pues es una película apta para toda la familia. Con respecto a la música Soundtrack para esta película no puedo más que aplaudir el extraordinario trabajo de los compositores.

Actualmente se puede ver en la plataforma de YouTube y está disponible la versión completa o igualmente pueden buscarla en la sección de películas de arte.

Esta fue mi opinión de "Mambo a la Italiana". Espero que al verla me compartan en los comentarios, cual fue su impresion.

Hasta la próxima.


#mamboitaliano #tematicagay #mesdelorgullo #stevegallucio

0 vistas
Nosotros

Somos un grupo de jóvenes pertenecientes a la diversidad sexual en México interesados en difundir las noticias, bufe y perreo que nuestra comunidad provee a todo el mundo.

Contacto

E-mail:

webqueperra@gmail.com

 

Whatsapp:

+52 55 3997 6018

Redes Sociales
  • Facebook Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • YouTube Clean Grey
Logo Que Perra Web

© 2017 ¡Qué Perra! Creado por y para la comunidad de Diversidad Sexual en México